Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“El mundo que ideé es puro cuento”: regresa fuerte La Pestilencia con 'Hasta el amanecer'

El nuevo sencillo de la banda de rock colombiana 'La Pestilencia' se estrenó junto a un impresionante video animado que hace reseña a sus más de 30 años de carrera.

La noche es más oscura justo antes del amanecer. Un abrazo inesperado por la espalda, la manta tejida de la abuela o el último cigarrillo de la noche, eso es ‘Hasta el Amanecer’: un respiro de fe para aferrarse en el momento en que dábamos todo por perdido. Un abrazo que aunque no promete nada, lo puede todo.

Dice el Dilson Díaz, vocalista de La Pestilencia sobre la letra de su nuevo sencillo:

“En algún momento pensé en el abrazo de una madre, el cual te da el valor y la fuerza para salir adelante, a pesar de lo que pueda suceder a nuestro alrededor, más que todo en Colombia, que, como sabemos, nos ha tocado vivir como sociedad momentos muy fuertes… no es prometedor el pasado, ni la situación actual del país”

La Pestilencia invita a sacudirse con fuerza todos los prejuicios ‘Hasta el Amanecer’, a tratar de reventar la burbuja de adversidades creada en un país donde todo es incierto.

Añade el frontman de la banda:

Sigo viendo este país que amo desde la misma perspectiva que cuando vivía acá. No nos hemos desenfocado en esa Colombia que necesita de alguna manera canalizar el deseo de construir las cosas y que haya un cambio, y que sabe bien que no depende de lo que nos vaya a decir un político o cualquier otro mentiroso. El cambio lo tenemos que hacer nosotros.
En el último año he notado que esta generación no quiere quedarse callada y no quiere seguir viviendo en un país del cual nos tocó irnos porque no había oportunidades. Ojalá siga esa llama que viene prendiéndose hace un rato y logremos algo significativo juntos.

Publicidad

Cuando yo escribí 'El Amarillista' pensaba que 20 años adelante el país iba a ser diferente. Yo decía: esta generación en 20 años va a llegar al poder y ahí el país va a cambiar, lo pensé así ¿me entendés? Escribiendo esta canción hoy me di cuenta que es puro cuento, finalmente sigue el mismo pensamiento y esa gente de mi generación no cambió. - El mundo que ideé es puro cuento-.

El sencillo ‘Hasta el amanecer’ fue grabado en los estudios de la banda, El Buitre Song Records en la ciudad de Los Ángeles, CA,. Un sonido hardcore, y fuerte, que sorprende al escucharlo y desata esa reacción, ese nivel de energía con el punto justo de agresividad.

Esta nueva canción se publica con un videoclip que resume decenas de letras que la banda ha compuesto durante sus 30 años de carrera y, recopila perfectamente lo que es La Pestilencia: lo que piensa, lo que ha dicho y lo que sigue diciendo en su discurso. Esta pieza estuvo bajo la dirección del artista colombiano Sako Asko (Santiago Oliveros) y la animación a cargo de Juan Pablo Rozo.

Publicidad

Sobre el videoclip se pronuncia su director, el artista Sako Asko :

“Realizar este videoclip fue muy importante para mí, por el especial cariño que le tengo a la banda. El video trata de aquellos momentos claves en la vida, en los cuales te das cuenta que eres dominado por una serie de ideas, y dudas de aquello que considerabas verdad, es entonces cuando nace un deseo de ver más allá de aquel mundo construido por creencias aprendidas.”

Si bien La Pestilencia cree en un futuro incierto para el país, Dilson Díaz cree que los planes de la banda no lo son.

Hay que esperar a ver cómo sigue evolucionando todo el rollo de la pandemia, pero a finales de abril posiblemente tendrán una nueva sorpresa, se viene una nueva entrega de 'La Pestilencia'

Es hora de vivir el cuento propio.

Por: Román Avendaño.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO