Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Desde Nariño, Las Tres Piedras, la banda que entregó un show histórico en Rock al Parque

La banda oriunda de Nariño, Colombia se presentó en Rock al Parque el domingo 27 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Escenario Plaza en el Parque Simón Bolívar en Bogotá.

Juan tiene sus raíces en Tumaco, Alex en Buesaco y Juliana en Ricaurte; son de lugares en donde estas culturas aún permanecen", comenta la banda.
Hay muchos factores que influyen en nuestro camino para llegar a Rock al Parque, el amor, la disciplina y la persistencia en lo que hacemos.
Foto: Cortesía prensa

Las Tres Piedras es un laboratorio sonoro en el que se mezcla el ruido y la armonía, el grito y el silencio, lo pesado y lo ligero, lo extranjero y lo autóctono, oxímoron de la cotidianeidad, los opuestos conviviendo en un mismo espacio-tiempo. Su nombre deriva de una práctica indígena y campesina ancestral de la población de Los Pastos que aún existe.

Son Las Tres Piedras sobre las cuales se levanta La Tulpa (fogata ritual), tres piedras donde la comunidad prende el fuego y a su alrededor se dialoga y se comparte sabiduría, experiencias, alimentos, arte y estados de la vida en comunidad.
Mira también: Metallica anuncia un nuevo álbum y una gira que concluirá en México

El proyecto se integra por: Alex de la Cruz (bajo), Juan Moncayo (Batería) y Juliana Chamorro (Vocal y sintetizadores).

Alex es Licenciado en música, promotor y productor de varios movimientos y eventos musicales alternativos en la ciudad de Pasto: Background Fest, Rockcarnaval, Circuito Musical de Nariño, Sur Activo. Juan es profesor de música de la Universidad de Nariño y percusionista sinfónico. Juliana es profesional en Administración de empresas, Diseñadora gráfica, actriz de teatro, Artista de circo, escritora, dibujante y madre.

Publicidad


"Todos provenimos de distintas poblaciones de Nariño en donde hay comunidades indígenas, afro y campesinas. Juan tiene sus raíces en Tumaco, Alex en Buesaco y Juliana en Ricaurte; son de lugares en donde estas culturas aún permanecen", comenta la banda.

Te puede interesar: Conoce a Sole, música rock pop alternativa enérgica y pasional hecha entre amigos

A nivel sonoro, Las Tres Piedras es la mezcla entre el rock (género extranjero) y su sentir de identidad: ritmos del territorio de los Pastos.

Publicidad

Durante este 2022, Las Tres Piedras realizó el EFM Tour por Colombia, participaron en los Showcase del BIME PRO, grabaron una sesión en vivo en el programa Resonantes de Canal 13, hicieron parte del Ruidoso Volcán Fest y del Festival Background en Pasto, y fueron invitados al Festival Internacional Contracorriente en Quito, Ecuador, al FIURA en Cali y cierran el año con su histórico show en Rock Al Parque en Bogotá. A nivel de lanzamientos publicaron los sencillos 'Arista' y 'Luna de octubre'.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.