Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Dale', el álbum que da muestra del mejor momento como compositor de Santiago Cruz

Santiago Cruz lanzó su octavo trabajo discográfico ‘Dale, del que hace parte la canción’ Yo te todo, su colaboración con Alejandro Sanz.

El cantante y compositor Santiago Cruz se encuentra viviendo el mejor momento en su carrera y como muestra de ello está su nuevo álbum ‘Dale’, su octavo trabajo discográfico compuesto por 10 temas entre ellos ‘Yo te todo’, su tan esperada colaboración con Alejandro Sanz .

Además de revelar su mejor momento como compositor, este es un disco muy especial para el cantante ibaguereño porque es su primer trabajo como independiente luego de estar años con una disquera, además de ser realizado por talento 100% colombiano, salvo su colaboración con el cantante español.

Según reveló en cantante en entrevista con Caracoltv.com , su título ‘Dale’, además de ser una expresión de ánimo, resume por completo la estética del disco: (D) Digital, (A) Análoga, (L)Live y (E) Ecléctico.

‘Yo te todo’, es el sueño cumplido de Santiago. Desde sus 15 años descubrió en la música de Alejandro Sanz un universo de libertad, autenticidad y valentía a la hora de componer y cantar y desde entonces se convirtió en un referente en su carrera con el que ahora tiene la oportunidad de compartir en este grandioso o poético tema.

“Para mi ‘Yo te todo’ es es la canción más importantes de un disco lleno de canciones importantes. Me siento particularmente orgulloso de mi momento como compositor en este disco (…) ”, indicó Cruz.

Publicidad

Según reveló Santiago, su canción con el español está inspirada en la frase de una carta escrita por Frida Kahlo al poeta Carlos Pellicer, en la que reemplaza verbos como amar y querer por sustantivos como cielo y todo lo que este representa, inspiración que tuvo como resultado una letra cargada de frases que llegan al alma y que muestra todo lo que es Santiago como compositor.

“Mi momento como compositor en este disco es el más afortunado en mi carrera (…) para mi la composición es un asunto tremendamente terapéutico, yo trato de gestionar lo que siento, lo que vivo, lo que me aprieta el pecho o lo que me eleva. Procuro que lo que escribo sea propositivo”, resaltó.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión