Se encuentra usted aquí

Mira el tráiler de ‘Caliban’, terror hecho por colombianos y en inglés

La cinta estrenada en el Marché Du Film en el Festival de Cannes llega a las salas de cine del país el próximo 13 de junio.

Foto: PRENSA CINECOLOR

Foto: PRENSA CINECOLOR

la cinta de suspenso dirigida por David Bohórquez y producida por Katherine Díaz se estrena el jueves 13 de junio.

Ahora, la dupla y su productora Tiny Tim Studios estrenan esta, su segunda película y la primera filmada en habla inglesa, producida en Colombia en las poblaciones de Chía y Sopó, con una increíble factura y diseño de arte.

En este thriller psicológico, Emma Grey, una mujer con una enfermedad terminal, decide enfrentar sus mayores miedos y regresar a su hogar de la infancia en Greenvale, un pueblo cerca de Nueva York, buscando averiguar si el recuerdo de un hecho violento en aquella casa y la imagen recurrente de una extraña criatura, tan solo hacen parte de su imaginación o fueron reales y están relacionadas con el misterioso abandono de su madre cuando era niña.

La cinta realizada con un elenco completamente angloparlante, es protagonizada por el actor neoyorquino Tigre Haller, quien encarna a Christopher Dodd, un hombre cuya discapacidad y carácter son tan extraños como las reservas que tiene a la hora de hablar sobre su infancia, y la actriz colombo británica Fiona Horsey, quien demuestra su talento histriónico con la interpretación de un doble papel: la misteriosa Mary Gerard y su hija Emma Grey.

El reparto de Caliban en su mayoría pertenece al grupo teatral BAT- Bogotá Anglo Theater y a la compañía ArteMonde Entertainment, dirigidos por Haller.

El actor colombiano Julio Rod Marín es el bondadoso padre Pedro. La fría alguacil Miranda Lacey es interpretada por la actriz estadounidense Kate Benson. Jennifer Hyde es la joven Jane Darcy y el colombiano David Palmer, además de componer la canción original de la película Situation, interpreta al joven Samuel.

 

 

Jóvenes productores

La joven pareja de realizadores fue noticia en 2014 con su primera película Demental, tras convertirse en un fenómeno en redes sociales que multiplicó su taquilla logrando llevar a las salas de cine más de 38.000 espectadores en tan solo dos semanas en cartelera.

David Bohórquez, director

David es cineasta colombiano y director de videos musicales. Ha dirigido videos para artistas reconocidos mundialmente, entre ellos Sebastián Yatra, Maluma, J Balvin, Chyno Miranda, Cali y el Dandee, entre otros. Es Diseñador Gráfico de Lasalle College y Director de Cine del New York Film Academy. Con una amplia experiencia, en su repertorio suma comerciales para marcas como Old Parr, MTV, varios cortometrajes y cerca de 100 videos musicales para artistas, videos que han alcanzado billones de visitas en Youtube.

 

En 2018 obtuvo el Premio a Mejor Video Musical en los Premios MTV MIAW por el video No Hay Nadie Más de Sebastián Yatra.

Katherine Díaz, productora ejecutiva

Es licenciada en Diseño Escénico y Visual de Lasalle College. Comenzó su carrera profesional en 2011 como asistente de dirección de la serie Kdabra para FOX Telecolombia. Fue docente de producción y coordinadora de tesis en Lasalle College.

Junto a David Bohórquez cofundó Tiny Tim Studios, donde se desempeña como productora ejecutiva de proyectos musicales y películas de la compañía. Actualmente dirige varios proyectos musicales, entre los más recientes el video musical de Sebastián Yatra y Camilo Echeverri, para la fundación Scholas del Papa Francisco- En Guerra, con más de treinta millones de vistas.

Mira también:

Foto: Getty Images - Thomas Niedermueller

Ed Sheeran rompe récords en Reino Unido

Foto: IMDb

‘La Vida Secreta de tus Mascotas 2’ domina en EE. UU. y ‘Dark Phoenix’ decepciona

Foto: Instagram La Liendra y Pipe Bueno

La Liendra preocupado de que Pipe Bueno le quite la novia

Es una película de debate entre las creencias y la duda: director de Glass

Es una película de debate entre las creencias y la duda: director de Glass

Quentin Tarantino cuenta su fascinación por Charles Manson en Cannes

Foto: AFP

Quentin Tarantino cuenta su fascinación por Charles Manson en Cannes

Temas Relacionados: 
Publicidad