¡Imperdible! Disfruta en vivo el cierre de la 4° edición del Festival de FADO

El concierto estará a cargo de la cantante Katia Guerreiro y podrás verlo en vivo a través de la página web de Teatro Digital este sábado 9 de junio a las 8:00 p.m.

¡Imperdible! Disfruta en vivo el cierre de la 4° edición del Festival de FADO

Después del gran éxito cosechado en los años anteriores, el Festival de Fado de Bogotá cierra su cuarta edición, dedicada a la internacionalización de la canción de Lisboa, con el concierto de Katia Guerreiro, una de las cantantes más importantes del fado en la actualidad.

Para que nadie se quede sin disfrutar de esta importante manifestación artística portuguesa, declarada en 2011 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el Teatro Digital transmitirá en vivo este gran concierto de cierre de Festival. Conéctate el sábado 9 de junio, a las 8:00 p.m., a través de www.teatrodigital.org y Facebook del teatro.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil y gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Katia Guerreiro se ha convertido en una de las cantantes más importantes del momento recorriendo con su música países como Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, Egipto, Suiza, España, Noruega, Polonia, Suecia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Italia, Túnez, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá, Sudáfrica, Nueva Caledonia, Turquía e India. En esta ocasión estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domigo presentando su más reciente trabajo discográfico.

Guerreiro fue galardonada con el premio de Personalidad Femenina del año 2005. Ese mismo año, en los «Rencontres pour l’ Europe de la Culture», en la Comédie Française, fue invitada a ser miembro del Parlamento Cultural Europeo. En diciembre de 2013 recibió la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia otorga a ciudadanos extranjeros. En octubre de 2015, recibió una nominación para el premio Lunas del Auditorio en México y en enero de 2016 fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon, en Francia. 

Katia Guerreiro, en entrevista con el Teatro Mayor, aseguró que el fado para ella “es la canción del alma”, y por eso le “canta a todo lo que sea vida: el amor, la nostalgia, el dolor, la alegría, saudade”.

 

.

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad