Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Inició en Medellín la fiesta de la danza en movimiento con más de 100 artistas: DanzaMed 2021

Este será uno de los eventos de Navidad para celebrar la vida y reconocer a la danza como constructora de ciudadanía.

Danza Medellín
Cortesía

La primera jornada de #DanzaMed2021 conjugó la diversidad de las formas de la danza en distintos escenarios, el Centro Cultural Vásquez y la Plaza Botero, que fue escenario de la obra de cierre en homenaje al maestro Fernando Botero a cargo del Ballet Metropolitano.

100 artistas y 21 agrupaciones de danza local se benefician con esta edición que muestra la diversidad y la riqueza de la danza en Medellín a través de cuerpos en movimiento que darán vida al espacio público para rehacer los lazos entre bailarines, coreógrafos y la ciudadanía. Hasta el 18 de diciembre, en el Centro Cultural Vásquez, Plaza Botero, el Parque de las Luces y otros escenarios, para integrar, resaltar y visibilizar el carácter que tiene el baile en la formación de nuevos lenguajes corporales.

Publicidad

“Los invitamos a moverse. Nos tomamos el espacio público para llevar arte, color y movimiento a todos, arte que refleja la creatividad humana y que en cierto grado, muchos ámbitos del patrimonio cultural de nuestro país. Una programación diversa para toda la familia y todos los gustos en la edición 5 de DanzaMed”, invitó el secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez.

Se destaca también la obra Juan Caracol del director Fernando Vidal, una obra de teatro, danza y música en vivo que hoy presenta su última función en el Teatro Metropolitano a las 6:00 p.m. con entrada libre; y el sábado, 18 de diciembre, habrá una jornada de danza para el adulto mayor en el Parque Gaitán, a las 2:00 p. m., entre otras actividades.

Para la quinta edición de DanzaMed, la Alcaldía de Medellín destinó $90 millones en los artistas que participarán con nuevas tendencias dentro del lenguaje de la danza, en donde el cuerpo se transforma en un objeto de estudio unificador de los ritmos y las expresiones.

Publicidad

Con entrada libre, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación con la primera dosis contra la covid-19, la ciudadanía podrá disfrutar de un viaje por diversos géneros, como danza folclórica, danza urbana, bailes populares, ballet contemporáneo, performance, danza contemporánea y danza acrobática.

Kaleidoscopio Danza, la Red de Bailes Populares de Medellín, El Balcón de los Artistas, Allegro Ballet, Entre_dos, Ballet Metropolitano, Elements, entre otros artistas de Medellín darán vida a los espacios públicos.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.