Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Ella es Astronauta': la misión que llevará a 35 niñas de diferentes regiones de Colombia a la NASA

Este 19 de agosto se realizará un evento en el Planetario de Bogotá, en el que se despedirá a las tripulantes, ,mientras que la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, será la encargada de dar unas palabras.

Ella es Astronauta lleva a 35 niñas a la NASA.
'Ella es Astronauta' busca reivindicar los procesos sociales de las mujeres desde temprana edad y así capacitarlas en carreras afines con STEAM.
Foto: Fundación She Is

¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer el Space Center de la NASA ? Este sueño, que para cualquier colombiano podría ser algo tan distante como las estrellas, será una realidad para 35 niñas de 22 departamentos del país, quienes fueron seleccionadas para viajar el próximo 21 de agosto a la sede principal en Houston, Texas.

Reconocidas ingenieras, científicas y astronautas las esperan para enseñarles algo de lo que hacen y lo que requieren para formarse en esta carrera. De este lugar salieron astronautas como Neil Armstrong o Sally Ride, entre otros.
Te puede interesar: Estudiantes colombianos ganan un concurso de la NASA y su vehículo irá a la luna

Publicidad

Este programa conocido como 'Ella es Astronauta', es una iniciativa que desarrolló la Fundación She Is en alianza del Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y República Dominica.

Países, en donde se tiene el objetivo de romper los paradigmas de la pobreza y demostrarles a las niñas que pueden llegar a ser un ícono y modelo a seguir para millones de niños en sus regiones.

Te puede interesar: Viral: la NASA reveló la imagen del Universo más profunda conocida hasta el momento
Durante 5 meses recibieron clases semanales como parte del programa de formación, crearon su propio proyecto de emprendimiento y se prepararon para vivir esta experiencia.

Publicidad

Ella es Astronauta
En el año 2021 se llevó a cabo la primera misión que llevó a más de 30 niñas a la NASA.
Foto: Fundación She Is

Esta sería la segunda misión de colombianas que viajan a los Estados Unidos en donde completarán su aprendizaje de carreras STEAM (el acrónimo de carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Publicidad

Estas niñas tendrán la oportunidad de conocer mujeres astronautas e ingenieras expertas, como la geóloga planetaria colombiana y directora del programa de ciencia de la NASA, Adriana Ocampo, o Sandra Cauffman, la costarricense especialista en Ingeniería Eléctrica y Física.
Te puede interesar: ¡Misión cumplida! 31 niñas colombianas cumplieron el sueño de llegar a la NASA

“Yo creo que el objetivo principal es poder llegar con un mensaje a esas niñas y es que ellas pueden ser lo que quieran: científicas, programadoras, ingenieras, astronautas, y estudiar carreras STEAM, ya que se tiene la idea errónea de que pocas mujeres pueden jugar un papel principal dentro de las mismas”, resaltó Nadia Sánchez, CEO de la Fundación She Is.

Publicidad

Ella es Astronauta
Serán cinco días que las 35 niñas vivirán una experiencia llena de aprendizaje, diversión y empoderamiento de género.
Foto: Fundación She Is

Previo al viaje, las niñas han tenido una preparación virtual con profesores del Space Center de la NASA. Al igual que charlas y conferencias de alto impacto con grandes empresarios y empresarias que las han inspirado a ser agentes de cambio, transformadoras de sus entornos y voceras de oportunidades en cada uno de sus territorios.

Al finalizar su misión de cinco días en Houston, cada una de estas tripulantes se graduará y algunas tendrán la oportunidad de acceder a becas universitarias.

"Con Ella es Astronauta, desde la Fundación She Is, estamos haciendo historia. Transformamos la vida de cientos de niñas en Colombia y Latinoamérica, brindándoles posibilidades para cumplir sus sueños y crear proyectos sostenibles en sus territorios", recalcó Sánchez.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.