El fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) se cumplirá en Villa de Leyva la versión número 42 del Festival de Vientos y Cometas.
El emblemático evento que reúne a aficionados (cometófilos), fabricantes (cometeros), profesionales (cometólogos) y turistas provenientes de otras regiones y países; convoca alrededor de 50 mil visitantes y cuenta con diversidad de categorías y shows.
Este año, se mantienen las tradicionales competencias: infantil, adultos, alto rendimiento, acrobática, vuelo nocturno, miniatura, gran formato, tridimensional e inflable, entre otras.
Sin embargo, también se presentarán otras novedades imperdibles:
Publicidad
Show de cometas acrobáticas. Un espectáculo donde las cometas al ritmo de la música realizarán una coreografía aérea.
Entre la tierra y el cielo. La actividad se realiza con cometas de fuerza, las cuales generan una serie de movimientos de exhibición, gracias a los recorridos de los buggies en tierra.
Publicidad
Mensajes en el cielo. Los asistentes podrán participar en esta actividad que se convertirá en cómplice de emociones o bromas. En puntos especializados se elegirá el mensaje que se quiera compartir y este se elevará mediante cometas aerodinámicas.
El Festival se desarrolla en la Plaza Mayor de Villa de Leyva, considerada el ‘cometódromo’ más grande de Colombia, con sus 14.000 metros cuadrados, sin cables de energía, edificios o árboles que impidan el ascenso de las cometas.