Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Con hambre? Las mejores picadas de Bogotá llegan a Fritanga Fest 2022

La tradicional comida colombiana llega a la capital en su tercera edición para deleitar los paladares rolos.

Fritanga Fest 2022
Fritanga Fest llega en su tercera edición con los típicos sabores colombianos.
Foto: Ipies

La fritanga es una comida tradicional colombiana que reúne la gastronomía de Cundinamarca y Boyacá (cundiboyacense) y se ha convertido en un plato típico de la región que ha llegado hasta los lugares más lejanos del territorio nacional.

Como su nombre lo dice, la fritanga se trata de un plato con variedades de carnes y tubérculos en su mayoría, fritos. Ingredientes como la carne de res, pollo y cerdo, papa criolla, chorizo, morcilla, chicharrón, plátano maduro, yuca frita y longaniza, hacen parte del reconocido plato, aunque en algunos lugares han innovado integrando la carne de gallina, pero siempre acompañado del tradicional ají o chimichurri.
Te puede interesar: Comida, planes y lugares: Estos son los favoritos de Eddy Herrera en Colombia

Publicidad

¿Se te hizo agua la boca? Pues la gastronomía colombiana tiene mucho para ofrecer. Grandes y chicos, nacionales y extranjeros podrán disfrutar en su tercera edición de Fritanga Fest 2022.

La versión 2022 llega desde el próximo 11 hasta el 15 de agosto en la ciudad de Bogotá desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la que participarán más de 30 establecimientos especializados en esta comida.

Participarán 33 restaurantes en plazas de mercado distritales como: La Perseverancia, 20 de julio, Kennedy, 7 de agosto, Restrepo, La Concordia, Quirigua, San Carlos, entre otras.

Publicidad

Asimismo participarán diez instalaciones privadas como el restaurante Santo Piquete, Fritanga Bowl, Restaurante y piqueteadero Don Jorge, Piqueteadero tradicional la 27, Late Choco Gourmet, Hacienda Altahuapa, Gallado una Taquería no Convencional, De Tradición Piqueteadero, Sabyi y Hecho en Colombia Marrana Mona. De igual forma se contará con 8 cocinas en el punto Centro Comercial 4 Vientos, administrado por el IPIES.
Te puede interesar: Diez años sin Jairo Varela, un legado de historia musical en Colombia

Publicidad

Serán cinco días llenos de mucho sabor y variedad en donde los capitalinos podrán disfrutar de esta maravillosa creación colombiana a muy buen precio para de esta manera continuar con la reactivación económica en los sectores más golpeados a causa del confinamiento social por el COVID-19.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el 11 de agosto en la plaza distrital 12 de Octubre a las 8:00 a.m. Agéndate y disfruta con tu familia y amigos de la maravillosa gastronomía cundiboyacense.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.