Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

1280 Almas

En 1995 la agrupación hizo historia presentándose en la primera edición del Festival Rock al Parque junto a más de 100 bandas nacionales e internacionales. Conoce más de ellos aquí. 

183295_1280-almas.jpg
1280 Almas
1280 Almas

Fundado en 1992, 1280 Almas es uno de los grupos rock insignia en Colombia. Su historia se remonta a la época estudiantil de sus integrantes, Fernando del Castillo, Pablo Kalmanovitz, Leonardo López, Juan Carlos Rojas, Hernando Sierra y Andrés Vargas, cuando se encontraban en la Universidad Nacional.

La agrupación eligió su nombre de una de las novelas más celebres de Jim Thompson llamada así, 1280 Almas, haciendo referencia al número de habitantes de un pequeño pueblo.

1280 Almas inició su carrera oficialmente al lanzar al mercado su primer trabajo discográfico ‘Háblame de Horror’ en formato casete y editado en 1993, tan solo un año después de la formación de la agrupación.

Publicidad

Fue ‘Háblame de Horror’ el proyecto musical que les abrió las puertas en el mercado bogotano siendo considerado, 14 años más tarde, como uno de los discos más importantes de los últimos 25 años por la Revista Semana.

En 1995 la agrupación continuó haciendo historia presentándose en la primera edición del Festival Rock al Parque junto a más de 100 bandas nacionales e internacionales como Aterciopelados, Morfonia, Catedral, La Derecha, Fobia de México y Seguridad Social de España.

Publicidad

Ver: Así es “Domestiko”: lo nuevo y vigorizado de las 1280 Almas

1280 Almas ha conquistado el corazón de sus seguidores colombianos con su propuesta de rock con influencias del post-hardcore y surf rock que, como plus, incluye los ritmos latinos propios de nuestra tierra.

Además, sus canciones recuerdan los episodios más tristes de la historia colombiana: la Masacre de las Bananeras, la tragedia del desplazamiento, entre otros, para conservar en la memoria. 

Publicidad

1280 Almas se presentará el 2 de diciembre en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

  • Publicidad