Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Efemérides 31 de julio: Hace 75 años falleció Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’

‘El Principito’ es uno de los libros más vendido de la historia y traducido a más de 250 lenguas.

345434_principito_2.jpg
PARIS, FRANCE - DECEMBER 14: 'Le Petit Prince' waxwork is seen at Musee Grevin on December 14, 2011 in Paris, France. (Photo by Richard Bord/Getty Images)

1944: El escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de la icónica obra de literatura infantil ‘El Principito’, falleció hace 75 años, luego de despegar en un avión en una base aérea y más tarde desaparecer.

La muerte del escritor por mucho tiempo fue todo un misterio hasta que en el año 2000 fueron hallados sus restos y los del piloto del avión junto a un brazalete en el que estaba escrito su nombre y el de su esposa.

Su popular obra ‘El Principito’, publicada en 1943, se convirtió en uno de los libros con mayor venta en la historia con más de 140 millones de copias vendidas y traducido a más de 250 lenguas.

 

 

Publicidad

 

1965: Nace J.K. Rowling, creadora de la famosa saga de Harry Potter

Hace 54 años nació la autora de la célebre serie de libros de Harry Potter, Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling. A partir de 1990 las novelas de Harry Potter se convirtieron en éxitos internacionales, alcanzando una venta de más de 400 millones de ejemplares y siendo traducidas a más de 60 idiomas.

El gran éxito de la saga dio lugar a varias películas, videojuegos y mercancías, las cuales ayudaron a catapultar a Rowling como una de las personas más ricas de la industria del entretenimiento.

En 1977 fue presentado el primer libro de la novela titulado ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ cautivando de inmediato a millones de personas, entre niños y adultos, con las historias de fantasías del icónico mago.

El 16 de noviembre de 2001, fue estrenada la que sería su primera película, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, obteniendo un gran éxito en taquilla.

Publicidad

 

1977: Nace la cantante colombiana Carolina Sabino

Hoy hace 42 años nació la reconocida cantante y actriz colombiana Carolina Sabino, quien con una amplia trayectoria logró robarse el corazón de los colombianos desde muy pequeña. En 2005, la famosa hizo parte del Desafío Cabo Tiburón perteneciendo al equipo de Celebridades.

Para este año, la cantante presentó su show musical ‘Planchando el despecho’, una recopilación de los mejores temas románticos del denominado genero música para planchar. El espectáculo fue en compañía de las también conocidas cantantes Marbelle, Ilona, Yolanda Rayo y Majida Issa.

 

Publicidad

1973: Nace el cantante de salsa puertorriqueño Jerry Rivera

Hace 47 años nació el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, conocido por canciones como ‘Amores como el nuestro’, ‘Qué hay de malo’ y quizá una de sus canciones más importantes ‘Cara de niño, temas que lo lanzaron a la fama a nivel mundial.

Entre sus reconocimientos se encuentra un triple platino en estados unidos, un doble platino en América Central, el premio ‘Latin Grammy’ por el artista de salsa del año solo por su éxito ‘Cara de niño’, entre otros premios.

 

 

Publicidad


 

 

Mira también:

Efemérides 30 de julio: Un día como hoy Elvis Presley ofreció su primer concierto Efemérides 29 de julio: Se cumplen 54 años de la segunda película de Los Beatles Efemérides 26 de julio: Se cumplen ocho años de la muerte del legendario Joe Arroyo Efemérides 1 de agosto: ¡Feliz Día Mundial de la Alegría! Efemérides 30 de julio: Un día como hoy Elvis Presley ofreció su primer concierto

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO