Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Efemérides 30 de julio: Un día como hoy Elvis Presley ofreció su primer concierto

Rock and roll, blues y Hollywood se destacan en los acontecimientos importantes.

345102_elvis970.jpg

- 1954: El ‘Rey del rock & roll’ ofrece el primer concierto de su carrera

Elvis Presley ofrece en el Overton Park Shell de su natal Memphis, Tennessee, el primer concierto de su carrera en el que se destacaron sus movimientos de cadera.

Fue uno de los cantantes más importantes del siglo XX y además de rock and roll, se desempeñaba en otros géneros, como: el pop, el country, el góspel y el blues.

También sus movimientos de baile generaban debates entre los que no tenían problema con ellos y los que los consideraban indecentes. En 1956 también debutó en el cine, en la película ‘Love me tender’, dirigida por Robert Webb.

-1936: Nació el cantante de blues Buddy Guy

Publicidad

El guitarrista y cantante de blues estadounidense, conocido por ser un innovador de la guitarra en el blues de Chicago, es una de las mayores influencias en este género y ha ganado cinco veces el Premio Grammy.

Su canción ‘Stone Crazy’ ocupó el puesto 78 en la lista de Rolling Stone de las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos.

- 1947: Nace el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger

El actor, político y fisicoculturista austríaco nacionalizado estadounidense, ganó fama mundial a partir de la década de 1980 como icono del cine de acción de Hollywood.

Es reconocido por sus personajes en películas como: ‘Terminator’, ‘Depredador’, ‘Junior’, ‘Batman y Robín’, ‘Plan de escape’, entre otras y en 1977 se llevó un Globo de Oro. También hace parte del Paseo de la fama de Hollywood.

Publicidad

-1996

Hace 23 años se publicaba "Sublime", el disco homónimo de la banda californiana Sublime y el tercero de su discografía. Inicialmente iba a llamarse "Killin" It", pero la banda y la discográfica decidieron cambiar el nombre ya que el vocalista y guitarrista de la banda, Bradley Nowell falleció tiempo antes de lanzar el álbum.

Este disco fue el mayor éxito comercial para la banda.

- 2002

Publicidad

Hace 17 años la banda Ramones ingresaba al Salón de la Fama del Rock & Roll consiguiendo uno de sus anhelos menos buscados, pero más gratificantes. Eddie Vedder, líder y vocalista de Pearl Jam, fue el encargado de inducir a la banda dejando un mensaje de la imoprtancia del grupo para la historia de a música.

Mira también:

Jeringa, el rey de la transformación y la sensualidad con Elvis Presley Elvis Crespo reveló sin censura sus problemas de alcoholismo y escándalos Lanzan el disco homenaje a Sandro con duetos junto Elvis Presley y Carlos Vives Efemérides 29 de julio: Se cumplen 54 años de la segunda película de Los Beatles Efemérides 26 de julio: Se cumplen ocho años de la muerte del legendario Joe Arroyo Efemérides 31 de julio: Hace 75 años falleció Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’ Efemérides 29 de julio: Se cumplen 54 años de la segunda película de Los Beatles Efemérides 1 de agosto: ¡Feliz Día Mundial de la Alegría! Efemérides 31 de julio: Hace 75 años falleció Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO