Se encuentra usted aquí

¿Cómo y dónde puedes ver el eclipse de sol en Bogotá? Ojo a estos consejos

El próximo 21 de agosto el mundo podrá disfrutar de un nuevo eclipse de sol, y el Planetario de Bogotá prepara una celebración especial.

¿Cómo y dónde puedes ver el eclipse de sol en Bogotá? Ojo a estos consejos

Foto: AFP

Foto: AFP

El mundo entero se prepara para vivir un nuevo eclipse de sol este lunes 21 de agosto y gracias a la Alcaldía Mayor y al Planetario de Bogotá, los ciudadanos podrán vivir una experiencia única de este evento astronómico, en la que podrán aprender muchas cosas.

El eclipse estará en su máximo esplendor a las 2:43 P.M. y los bogotanos podrán vivirlo en el Parque Ciudad Montes, lugar donde el Planetario pondrá a su disposición diferentes telescopios. Además, habrá una variada oferta cultural que incluye un Pícnic Literario, experiencias para la primera infancia, y lecturas relacionadas con el cosmos.

El eclipse se verá en su fase total desde Estados Unidos, y en fase parcial desde Canadá hasta Ecuador y el norte de Brasil, incluyendo Colombia. Toma nota de las precauciones que debe tener para evitar lesiones oculares:

Nunca mires directamente al Sol:

Esta es la recomendación más importante, pues los rayos ultravioletas e infrarrojos pueden causar daños permanentes en las retinas.

No uses binoculares ni telescopios:

Usar estos elementos sin ningún tipo de filtros solares especiales para mirar el eclipse es muy riesgoso.

Los vidrios oscuros tampoco ayudan:

Los vidrios con películas oscuras, las radiografías, las gafas de sol o los filtros de cámaras fotográficas son inservibles a la hora de presenciar el eclipse, pues no brindan la seguridad apropiada para los ojos. No te arriesgues.  

Puedes consultar toda la agenda culturar preparada para que los bogotanos vivan este eclipse solar aquí.

Publicidad