Se encuentra usted aquí

Café Tacvba ya no tocaría su canción 'La ingrata' con el fin de rechazar el feminicidio

El grupo mexicano afirma que "las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado".

Café Tacvba ya no tocaría su canción 'La ingrata' con el fin de rechazar el feminicidio

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La banda Café Tacvba publicó, a través de su cuenta de Facebook, una entrevista con el medio argentino La Nación, donde demuestran su postura frente al feminicidio, las mujeres y su éxito 'La ingrata', uno de los temas que los posicionó a nivel mundial pero que ya no estaría disponible para ser interpretado en sus conciertos.

"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", afirmó Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano.

Según los registros setlist.fm, portal especializado en listas de canciones en los conciertos, la última vez que Café Tacvba incluyó esta canción en un show fue el 27 de octubre de 2016.

De igual manera, en la publicación de la red social, la banda agrego: "Para nosotros, las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado".

'La ingrata', es el segundo corte de 'Re', uno de los discos más importantes en la historia del rock en Latinoamérica.

Mira también:

¡Regresa Cafe Tacvba! la banda mexicana trae una nueva canción.

Publicidad