Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así es Tangamandapio, la ciudad de Jaimito, el cartero de ‘El Chavo del 8’

Los fans de este personaje y de la exitosa serie mexicana pueden visitar, virtualmente, la tan sonada ciudad.

396994_jaimito_970.jpg
Foto: cuenta de fans en Pinterest

Después del estreno de ‘El Chavo del 8’ en el año 1971, este recordado personaje, que siempre quería “evitar la fatiga” al repartir las encomiendas a los de la vecindad del Chavo, llegó en 1979 y duró un año fijo en la serie, luego empezó a aparecer esporádicamente con sus ocurrencias en la producción.

Jaimito, el cartero interpretado por Raúl Chato Padilla llegó al tiempo que Doña Nieves, la abuela de la Chilindrina e interpretada por la misma actriz, María Antonieta De Las Nieves.

El personaje de este cartero con bigote y cabello blanco, por su gran edad, con pañuelo y bicicleta llegó a vivir a la vecindad y hablaba maravillas de su ciudad natal Tangamandapio, a pesar de ser un poco distraído y estar casi siempre predispuesto para trabajar.

Cuando la Chilindrina, el Chavo o Quico preguntaban le preguntaban a Jaimito sobre su lugar de nacimiento, él decía que era una ciudad más grande que Nueva York y que por esa razón no salía en los mapas. Para ese tiempo, sin las facilidades tecnológicas de ahora, era casi imposible comprobar sí en realidad existía tal lugar para las personas que no vivían en México y comprobar si era así de grande, lo cual si es falso.

Ahora, gracias a Google Maps, todo el que quiera indagar sobre la ciudad del querido y gracioso personaje puede darse cuenta de que Tangamandapio existe y hasta tiene una estatua en honor a Jaimito.

Publicidad

Es un pueblito de poco más de 23 mil personas, ubicado en el estado de Michoacán, y su nombre significa “tronco podrido que se para en posición vertical en el agua”.

¿Cómo recorrer Tangamandapio desde casa?

Mediante la función Street View, que proporciona panorámicas a nivel de calle, con tan solo buscar el lugar se puede recorrer. Allí se puede parar frente a la estatua que le hicieron al personaje, la cual tiene como descripción: “En memoria de Jaimito, el cartero. A quien el pueblo de Tangamandapio le rinde homenaje póstumo por haber dado a conocer nuestro municipio a nivel internacional”.

 

Publicidad


 

Mira también:

'La Chilindrina' revela por qué Roberto Gómez Bolaños canceló 'El Chavo del 8'Carlos Villagran cuenta por qué sacaron a 'Quico' de 'El Chavo del 8'Peleas en la vecindad: los líos que tuvo Chespirito con el elenco de 'El Chavo del 8''La Chilindrina' revela por qué Roberto Gómez Bolaños canceló 'El Chavo del 8'Se filtra foto inédita del elenco de 'El Chavo del 8'Hija de Don Ramón revela fotos inéditas de su padre y del elenco de ‘El Chavo del 8’'La Chilindrina' revela por qué Roberto Gómez Bolaños canceló 'El Chavo del 8'

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO