Se encuentra usted aquí

Peleas en la vecindad: los líos que tuvo Chespirito con el elenco de ‘El Chavo del 8’

En conmemoración del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños recordamos algunos altercados que tuvo con sus compañeros de grabación.

Peleas en la vecindad: los líos que tuvo Chespirito con el elenco de ‘El Chavo del 8’

Foto: AFP

Foto: AFP

Nadie sería capaz de poner en duda el enorme talento de Chespirito con el que divirtió a generaciones y quedó grabado como un personaje entrañable en toda América Latina.

Pese a esto, tuvo algunas discusiones que lo alejaron de sus colegas de set. Las razones serían confrontaciones legales, envidias y líos amorosos.

Las batallas jurídicas

Con la Chilindrina

El litigio empezó por los derechos de autor del personaje, que en este caso fue creado por 'el Chavo' y mejorado y personificado por 'la Chilindrina', María Antonieta de las Nieves.

En 1995 cuando finalizó el programa ‘Chespirito’ los derechos registrales de los personajes, de acuerdo con un importante diario costarricense, vencieron y María Antonieta de las Nieves fue al registro notarial y puso a su nombre el personaje que interpretó.

De las Nieves afirmó haber ganado el pleito judicial en 2013. No obstante, Roberto Gómez Fernández, hijo del importante escritor, negó tal afirmación e indicó que todavía se encuentra en proceso la demanda.

Con Kiko

En 1978, Carlos Villagrán que le daba vida al personaje de Quico, dejó el elenco con la idea de crear su propio show ya que, según él, había "envidias, celos artísticos y profesionales". Solicitó la autorización de Roberto Gómez Bolaños y él accedió, tiempo después demandó a Chespirito considerando que el personaje le pertenecía, pero perdió el litigio.

 

A post shared by El Chavo (@elchavostore) on

A mediados de los años ochenta, Villagrán viajó a Venezuela para grabar dos programas: 'Kiko Botones' y 'Federrico', pero ninguno fue exitoso. En 1987 regresó a México, rebautizó al personaje de Quico a Kiko, ya que el primer nombre estaba registrado con Roberto Gómez Bolaños y cambió incluso elementos de su vestuario.

En 2013 dejó de interpretar a su personaje con una última presentación que tuvo en Brasil.

Enredos amorosos

En varias oportunidades 'Kiko' ha afirmado que mantuvo una relación más allá de la amistad con Florinda Mesa, 'Doña Florinda', quien tiempo después sería la esposa de Roberto Gómez Bolaños.

En 2015 en el programa La Red, Carlos Villagrán afirmó que: "Hubo un tiempo que anduvimos amigos íntimos, sin pasar a mayores, y ella quería que de amigos pasáramos a otra cosa y yo no soportaba ese tipo de cosas". Según él era ella quien lo buscaba, a pesar de que él estuviera casado.

Sin importar estas difíciles situaciones, los personajes de ‘El Chavo de 8’ lograron mantenerse en el tiempo y en la memoria de todos. Tanto que hoy en día son recordados con cariño por muchas generaciones.

Mira también: "Fuimos buenos amigos y luego surgió algo íntimo", Kiko sobre Florinda Meza

Publicidad