Se encuentra usted aquí

ArtBo: El lugar en Bogotá donde la magia del arte conquista todos los sentidos

La Feria Internacional de Arte de Bogotá está del 27 al 30 de octubre abierta al público interesado en experimentar, aprender y conocer más sobre las tendencias de la industria.

¿Qué es ARTBO?, María Paz Gaviria, directora del programa ARTBO

Instagram photo by ARTBO

ArtBo es el lugar donde se expone el talento artístico al mercado de América Latina con mayor calidad en el continente, pero con sus diferentes secciones se acomoda para que todo tipo de persona disfrute del arte desde una experiencia diferente e inolvidable.

Jóvenes, adultos mayores, expertos en arte y curiosos se ven constantemente en los pasillos de Corferias, lugar donde se realiza la feria, observando las obras y entreteniéndose con las secciones de juegos, escuchando en las conferencias que hacen los expertos y artistas nacionales e internacionales importantes ponencias.

La Cámara de Comercio de Bogotá ha realizado un excelente trabajo con la promoción de este evento que ha impactado a toda la sociedad colombiana porque invita a que se creen diferentes espacios de entretenimiento sano y fomenta el talento artístico. Además, indirectamente ha cambiado el paradigma que tienen los extranjeros del país y esto es importante para que todos construyamos mejores referencias del lugar donde vivimos.

En ArtBo 2016 hay presencia de setenta y cuatro galerías de veintiocho ciudades diferentes de alrededor del mundo que traen arte contemporáneo, moderno, de vanguardia, entre otras importantes tendencias. Es importante resaltar que la selección que hacen los organizadores del evento ha sido bastante exigente para lograr posicionar a la feria a nivel internacional.

Dentro de ArtBo existen ocho secciones diferentes: La Sección Principal, donde un Comité integrado por importantes figuras de la escena artística nacional e internacional seleccionan por medio de diferentes pruebas a prestigiosas galerías para exponer sus propuestas de arte. Allí se mezclan galerías establecidas, galerías emergentes y galerías con propuestas de vanguardia.

Instagram photo by ARTBO
Instagram photo by ARTBO
Instagram photo by ARTBO
Instagram video by ARTBO
Instagram photo by ARTBO

Por otro lado, puedes encontrar la sección de Proyectos en la que artistas que tienen representación comercial de alguna galería son invitados por un curador, que es la persona experta en el manejo y conocimiento de bienes artísticos. Para los amantes de la historia, está Referentes, un lugar que recopila las obras de arte que rompieron los prototipos y se convierten en hitos del arte contemporáneo.

Instagram photo by ARTBO
Instagram photo by ARTBO

En El Sitio están proyectos que son muy atractivos visualmente porque son de alto formato, por ende atraen mucho al público que sin ser experto se deja cautivar por lo que ve y transmiten este tipo de obras.

Instagram video by ARTBO

En la sección Artecámara se encuentran veinte jóvenes promesas del arte colombiano que tuvieron que competir entre miles de candidatos que enviaron su proyecto para obtener una visualización en medio de una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica.  

Instagram photo by ARTBO
Instagram photo by ARTBO
Instagram photo by ARTBO

Otro sitio importante en ArtBo es Articularte, un espacio para la sensibilización en la relación de las personas con las artes plásticas donde cada quien puede crear un significado y valor sobre ellas por medio de talleres creativos donde vives experiencias únicas.

En Foro, los visitantes pueden deleitarse aprendiendo de expertos que manejan temáticas puntuales y transmiten su conocimiento por medio de performances que no son monótonos y aburridos.

Instagram photo by ARTBO

Y el Libro del Artista es donde muchos autores de artes plásticas muestran los diferentes usos de los libros, este año los visitantes se encontraron con Natalia Ponce de León que estuvo presentando el lanzamiento del segundo capítulo Priya’s Shakti, cómic en el que ella aparece como víctima de ataques con ácidos.

Instagram photo by Natalia Ponce De Leòn
Instagram video by ARTBO

 

Publicidad
Más Contenidos