Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

ARTBO y las nuevas formas de expresión cultural y artística en medio de la pandemia

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, cuenta más detalles de cómo se han reinventado para realizar esta nueva versión. 

398258_artbo970.jpg

Este momento de crisis le ha permitido a la Camara de Comercio de Bogotá reafirmar su compromiso por visibilizar y fortalecer el sector de las industrias culturales y creativas, pues en esta coyuntura han encontrado nuevas formas de reactivar la economía.

Según María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, una de las principales iniciativas para dinamizar el sector cultural es la que se inaugurará este 18 de julio. Se trata de un nuevo fondo de ARTBO, pues de la mano de Onda de Mar se realizó una colección especial y limitada de mascarillas diseñadas por algunos de los artistas más importantes del país.

“Estos fondos se destinarán a cuatro de los museos de arte moderno del país para que a su vez sean reinvertidos en las galerías participantes”, expresó María Paz Gaviria.

Además, en ARTBO  | Fin de Semana han diseñado un recorrido virtual de galerías, museos, artistas y músicos del país con el fin de darles visibilidad en esta coyuntura y de conectarlos con la audiencia. 

Por supuesto, realizar esta nueva versión de ARTBO en medio de la crisis por la pandemia comprende muchos retos a los que se han tenido que enfrentar, por lo que María Paz asegura que el programa ha tenido que encontrar distintos formatos en la cultura. 

Publicidad

“Uno es este fondo de apoyo para las artes. Este 29 de julio y hasta el 29 de agosto tendremos a ARTBO| Fin de Semana, el cual tendrá una programación especial por las galerías, por los museos y los espacios de autogestionados visibilizando sus artistas”, agregó 

Además, toda esta programación cultural estará acompañada por conferencias, un encuentro editorial, versiones especiales de arte y gastronomía, video arte, arte sonoro y una subasta virtual con algunos de los artistas y obras más importantes del país.    

Todas estas acciones culturales y este recorrido podrán ser disfrutadas a través de artbo.com y las redes sociales de la Cámara de Comercio de Bogotá, siendo esta una nueva forma de aproximarse a estos proyectos artísticos.  

 

Publicidad

Mira también:

ArtBo: El lugar en Bogotá donde la magia del arte conquista todos los sentidos ArtBo: El autocuidado se transforma en arte para dinamizar el sector cultural ARTBO ofrecerá más de 100 muestras artísticas en Bogotá

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO