Efemérides 22 de agosto: ¡Andrés Calamaro cumple 58 años!

 Conoce este y más acontecimientos de un día como hoy.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

1961: Hoy hace 58 años nació en Buenos Aires, Argentina el cantautor Andrés Calamaro, considerado como uno de los íconos y figuras más influyentes del rock en español debido a su participación con la reconocida banda Los Rodríguez.

 En 1990 Calamaro parte hacia España y es allí donde forma Los Rodríguez, una banda que alcanza el éxito en varias partes del mundo, en especial por su tercer álbum ‘Sin documentos’, disco que además ocupo el número 25 en la lista de los mejores álbunes del rock en español de la revista Rolling Stone.

Luego de siete años, Calamaro emprende un nuevo proyecto en Estados Unidos como solita, grabando álbum ‘Alta suciedad’, con grandes éxitos como ‘Flaca’, ‘Crímenes perfectos’, entre otros. En poco tiempo logró convertirse un éxito en ventas con más de 500.000 copias vendidas en el mundo.

 

 

1995: Hoy hace 25 años nació la joven cantante y compositora británica Dua Lipa. Quien con apenas 15 años inició su carrera musical versionando canciones de otros artistas por medio de YouTube.

Poco tiempo después, Dua logró contrato con una importante firma discográfica y fue allí donde  dio un gran salto a la fama con sus éxitos ‘Be the one’ y ‘New Rules’, y desde entonces la joven cantante no ha parado de cautivar al mundo con su voz y carisma, incluso llegando a grabar con reconocidos artistas como Calvin Harris, Sean Paul, entre otros.

 

 

1983: Hoy hace 36 años nació el cantante venezolano Nacho, conocido también por ser activista en su país y ser fuerte opositor del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Gano fama como artista latino con el famoso dúo ‘Chino y Nacho’, con el cual sacó populares canciones como ‘Mi niña bonita’, ‘El poeta’, entre otras.  En 2017 el dúo anunció su separación y fue ahí donde Nacho decidió seguir su carrera como solista.

 

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad