Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Efemérides 26 de agosto: ¡Feliz día internacional del actor!

Conoce este y otros acontecimiento de un día como hoy.

349831_actor970.jpg

El Día Internacional del actor se celebra en memoria de San Ginés, Santo cuya imagen se evoca con una máscara y remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.

Según la leyenda, el actor Ginés de Roma, popular en la época, fue invitado para representar una comedia frente al emperador Diocleciano, a Ginés se le ocurrió parodiar el sacramento del bautismo, pero sucedió algo inesperado, pues cuando recibió el agua fue convertido al cristianismo, lo que fue considerado por muchos como un milagro, pues mientras ejercía su profesión encontró a Dios.

Lamentablemente tiempo después fue decapitado en el año 286, por defenderlo, pero esta fecha quedo para recordar al Santo de los actores.

Un día como hoy reconocemos la labor que hacen todos los actores y actrices que día a día trabajan para causar diferentes sensaciones y emociones al reencarnar e interpretar a personajes que nos hacen vibrar.

2004: desde este año se celebra en Colombia el Día del Perro

Este día se empezó a celebrar para promover la adopción y hacer público el problema del abandono y maltrato de estos animales en el mundo, coincide con la fecha en que Estados Unidos celebra a los perros y en la que además se genera un reconocimiento a las mascotas.

Publicidad

1971: Nace Thalía

La cantante, actriz y empresaria mexicana está cumpliendo 48 años.

La interprete de ‘Equivocada’ apareció en su primer comercial de televisión en México con un año de edad, y a los cuatro, comenzó a tomar clases de ballet en el Conservatorio Nacional de Música de México.

En 1976, un año antes de la muerte de su padre, participó en la película mexicana La guerra de los pasteles y  comenzó a aparecer en Televisa acompañando a su hermana mayor,iniciando a los once años su carrera artística al ingresar al grupo Din Din.

Tuvo gran éxito en telenovelas como ‘María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘María la del barrio’ en las que aportó también su talento y éxitos musicales.

El 2 de diciembre de 2000, se casó con Tommy Mottola con el que el 7 de octubre de 2007 tuvieron a su primera hija: Sabrina Sakaë, y el 25 de junio de 2011 nació su segundo hijo, Matthew Alejandro.

Publicidad

Mira también:

Efemérides 23 de agosto: ¡Feliz día del Internauta! Efemérides 22 de agosto: ¡Andrés Calamaro cumple 58 años! Efemérides 21 de agosto: Cumpleaños del ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa Efemérides 27 de agosto: Hace 55 años el mundo vio por primera vez a ‘Mary Poppins’ Efemérides 23 de agosto: ¡Feliz día del Internauta! Efemérides 28 de agosto: Tres años sin ‘El divo de América’ Juan Gabriel Efemérides 27 de agosto: Hace 55 años el mundo vio por primera vez a ‘Mary Poppins’

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO