Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Efemérides 27 de agosto: Hace 55 años el mundo vio por primera vez a ‘Mary Poppins’

Conoce este y más acontecimientos de un día como hoy.

349995_mary970.jpg
Mary Poppins 1965 Real Robert Stevenson Julie Andrews Dick Van Dyke. Collection Christophel / RnB © Walt Disney Productions

1964: Hoy hace 55 años se estrenó una de las películas más populares, ‘Mary Poppins’, dirigida por Robert Stevenson y producida por el gigante Walt Disney Studios.

La película musical fue la más vista del 1965, convirtiéndose en un gran éxito recaudando cerca de 30 millones de dólares, además de conseguir 13 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo ‘Mejor Pelicula’, un record que no ha sido superado por ninguna otra película de Disney.

El guion estaba basado en la serie de libros escritos por Pamela Lyndon Travers y contenia canciones de los reconocidos hermanos Robert y Richard Sherman, entre ellas ‘Chim chim Cher-ee, ganadora de un Oscar como ‘Mejor Canción’.

 

 

Publicidad

 

1955: Se publica por primera vez el libro de los Guinness Récords.

Hoy hace 55 años fue el primer lanzamiento de el libro, con publicación anual, que contiene una variedad de récords reconocidos internacionalmente.

Según data su historia, su origen se dio luego de que Sir Hugh Beaver, director administrativo de la fábrica de cerveza Guinnness estuviera involucrado en una discusión sobre cuál sería el ave más rápida de Europa y fue allí donde se dio cuenta que un libro con respuestas a estas preguntas podría ser exitoso y como resultado tuvo la primera edición del libro de los Guinness Récords.

Guinness decretó el 9 de noviembre como el ‘Día Internacional de los Guinness World Records’ para alentar a los últimos récords mundiales, obteniendo gran éxito.

En el 2003 el popular libro alcanzó 100 millones de copias vendidas en el mundo desde su primera edición en 1955.

Publicidad

 

1965: Los Beatles y Elvis Presley se reunieron en secreto.

El encuentro secreto se dio en la mansión en Graceland del ‘Rey del Rock and Roll’ Elvis Presley cuando la banda británica tuvo una noche libre de su gira por Estados Unidos.

Lo que inicialmente fue un encuentro y una simple charla terminó convirtiéndose en una improvisada sesión musical entre los artistas.

Del encuentro no existen grabaciones ni fotografías por petición del cuarteto de Liverpool, según contó el entonces jefe de la banda, Tony Barrow en una entrevista con la BBC, pues ellos deseaban conocer a su ídolo y una de sus más grandes influencias musicales lejos de reporteros y fotógrafos.

 

Publicidad

 

Mira también:

Efemérides 26 de agosto: ¡Feliz día internacional del actor! Efemérides 23 de agosto: ¡Feliz día del Internauta! Efemérides 22 de agosto: ¡Andrés Calamaro cumple 58 años! Efemérides 28 de agosto: Tres años sin ‘El divo de América’ Juan Gabriel Efemérides 26 de agosto: ¡Feliz día internacional del actor!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO