El ocho de mayo el Vaticano escogió a Robert Francis Prevost como nuevo papa, tras la muerte de Francisco
. Lo que ha llamado la atención de los feligreses, es que este es el primer sumo pontífice en ser americano y con nacionalidad peruana.
Mira también: León XIV: qué significa el nombre del nuevo papa, Robert Prevost, y por qué lo eligió
Teoría conspirativa sobre el papa
Adicional a esto, hay una teoría conspirativa sobre la razón, por la que estuvo descartado en Roma tener un máximo exponente de la Iglesia Católica de origen estadounidense. Según indica la Agencia AFP, quien cita a la página especializada Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer por el hecho de que la CIA lo influenciara. Asimismo, según revela el sitio, otro factor podría ser la distancia, porque los cónclaves llegaban tarde y también por temas geopolíticos.
Es de recordar que, al ser escogido este papa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a través de su cuenta de X, antes Twitter. Allí dijo que es un honor que León XIV sea el primer sumo pontífice y dijo que espera muy pronto para reunirse con él.
Mira también: Cuánto ganará el nuevo papa, ¿una suma muy distinta a la de Francisco y Benedicto XVI?
Asimismo, es de resaltar que, Prevost afirmó él quiere continuar con el objetivo que tenía Jorge Mario Bergoglio en la Iglesia Católica. Por ello, en su primer discurso, manifestó su deseo de caminar junto a todos los feligreses, con el compromiso de buscar la paz, vivir con fidelidad a Jesucristo, y asumir con entrega la misión evangelizadora.
Posteriormente, como él tiene nacionalidad peruana, le envió un mensaje a todo el pueblo, ya que, él durante muchos años convocó seminarios. "A todos aquellos, en modo particular, a los ciudadanos del Perú, un pueblo que ha compartido su fe y ha dado tanto para ser fiel a Cristo",