
Después de una larga espera, por fin revelaron que el papa será Robert Prevost, el sucesor del argentino Jorge Mario Bergoglio . Un dato curioso es que este es el tercero que es escogido en el mes de mayo. El primero fue Pierre Roger en 1342 y el segundo, Camillo Borghese, en 1605.
Mira también: Cuánto ganará el nuevo papa, ¿una suma muy distinta a la de Francisco y Benedicto XVI?
Por qué el nuevo papa se llama León XIV
Ahora bien, es importante saber cuál es el significado del nombre que llevará el sumo pontífice. El nombre de León XIV está ligado con la fuerza, la defensa de la de, el liderazgo, la nobleza y la protección. Un detalle para resaltar es que, el primero que lo obtuvo fue San León I, quien fue uno de los más influyentes de la historia. Por su labor dentro de la Iglesia, se puede confirmar que lo que busca este nuevo papa es continuar con el legado que dejó Bergolio.
Publicidad
Hay que recordar que, el plan del anterior máximo exponente de la Iglesia Católica se centraba el enfoque de la justicia social y la reconciliación. Y según lo que afirmó Prevost, él quiere seguir con esta misma línea y así lo confirmó en su primer discurso.
Lee más:
Publicidad
"Quisiera agradecer también a los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor y caminar junto a ustedes como iglesia, buscando la paz, trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, para proclamar el evangelio, para ser misioneros", empezó diciendo.
Mira también: Perfil de Robert Prevost, papa León XIV, nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica
Después de esto, invitó a todos los ciudadanos para seguir junto a Dios y dijo algo muy clave, y es que siempre estará abierta a recibir a los ciudadanos en la Iglesia. Por otra parte, como él tiene nacionalidad peruana, les envió el siguiente mensaje.
"A todos aquellos, en modo particular, a los ciudadanos del Perú, un pueblo que ha compartido su fe y ha dado tanto para ser fiel a Cristo", puntualizó al frente de todos en el Vaticano. Es de resaltar que en Quito formó varios seminarios y le gustaba ayudar a las personas que tenían varias necesidades.