Anuel se ha convertido en uno de los exponentes del reguetón más exitosos y mediáticos. Pues el puertorriqueño, quien ahora vive días felices, en el pasado tuvo que afrontar la difícil situación de estar preso en su Puerto Rico natal.
Corría el año 2016, exactamente el 3 de abril de aquel año, cuando Anuel fue arrestado por porte ilegal de armas de fuego (3 pistolas, una de ellas robada, 9 cargadores y 152 municiones). La sentencia fue implacable y recibió una condena de 30 meses de cárcel, un tiempo aproximado de 2,5 años. No obstante, gracias a su buena conducta, el reguetonero vio disminuida su pena a 10 meses.
Publicidad
Por aquellos días, Anuel tenía que grabar desde un teléfono público de la cárcel sus canciones junto al DJ y productor Nelson Díaz. Uno de esos temas que grabó en esas circunstancias, la canción ‘Ayer’, ganó un Disco de Oro y Platino.
Publicidad
"Tan pronto me arrestaron, sabía que me iban a meter en la cárcel. Yo creo que en realidad a mí me arrestaron por lo que hablo en mis canciones. Por todo lo que yo hablo, de lo que he vivido, de todo lo que se vive en la calle", aseguró en una entrevista que concedió a Billboard.
Publicidad
El 19 de junio de 2017 recibió sentencia y quedó libre el 12 de mayo.
Tras vivir esa experiencia y convertirse en tendencia también bajo la consigna #FreeAnuel, el artista recordó su paso por la cárcel y relató una anécdota especial en sus historias de Instagram:
Publicidad
“Algo que nadie se imagina, Tego Calderón me pagó uno de los tres abogados que tuve cuando estuve preso. ¡De por vida agradecido!”, escribió el cantante:
Publicidad
Mira también:
Papá de Karol G canta canción de Anuel AA y se roba el show en redes sociales [Video] El ostentoso regalo que Anuel AA le dio a Karol G por su aniversario Así fueron las divertidas vacaciones de Karol G y Anuel AA en un zoológico