Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'My Girlfriend in Walk', la mano robótica diseñada para personas solitarias

Gracias a este dispositivo, aquellos que no tienen pareja podrán simular que caminan tomados de la mano con alguien más.

Mano robótica
Imagen de referencia
zhuyufang/Getty Images

Un grupo de investigadores de la Universidad de Gifu, Japón, desarrolló una mano robótica que le permitirá a las personas solitarias vivir la experiencia de caminar tomadas de la mano. Los autores del proyecto se encargaron de crear un diseño muy realista, tanto así, que el dispositivo puede calentarse y transpirar, al igual que las extremidades de los humanos.

La mano artificial denominada 'My Girlfriend in Walk', que en español traduce 'Mi novia en paseo', está recubierta por un suave y flexible gel, que tiene como objetivo recrear la piel de una mujer, y como si fuera poco, este robot cuenta con sensores de presión, esto significa que el usuario puede tomar con más fuerza la mano de su "novia" y recibirá un apretón por parte de ella.

Para darle un toque aún más real, los ingenieros montaron la mano robótica sobre un riel perpendicular que tira ligeramente hacia adelante y hacia atrás para simular que los dos caminan a velocidades distintas. Otro plus de este artefacto es que tiene como complemento una app móvil que reproduce a través del celular el sonido de los pasos, la respiración y el roce de la ropa.

El sentido del olfato también fue contemplado, pues cuando se activa el regulador de temperatura, una suave fragancia de mujer se desprende del robot. Los creadores de 'My Girlfriend in Walk', aseguran que también puede ser adaptada para simular la mano de un hombre.

De acuerdo con Actualidad RT los investigadores desarrollaron este invento pensando en aquellas personas que tienen dificultades a la hora de encontrar pareja y más con la situación que se vive en la actualidad, gracias a la llegada del COVID-19.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO