Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Investigadores de agujeros negros recibieron el Premio Nobel de Física 2020

Según David Haviland, sus descubrimientos abrieron nuevos caminos hacia el estudio de objetos compactos y supermasivos.

Premio Nobel de Física 2020
Ganadores del Premio Nobel de Física 2020
@NobelPrize

La Real Academia de Ciencias Sueca otorgó el Premio Nobel de Física a Roger Penrose, Andrea Guez y a Reinhard Genzel, por sus increíbles investigaciones sobre los agujeros negros. Antes de dar a conocer los ganadores, Göran K. Hansson, secretario de la academia, señaló que este año el galardón estaba relacionado con “los secretos más oscuros del universo”.

Penrose fue merecedor del premio por descubrir que la formación de los agujeros en cuestión es una “predicción sólida de la teoría de la relatividad”, mientras que Genzel y Guez fueron reconocidos por “el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo del centro de nuestra galaxia”

Es importante resaltar que Andrea Guez, profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, es una de las cuatro mujeres que han recibido este importante premio. La primera en hacerlo fue Marie Curie en el año 1903, luego en 1963 quien recibió el galardón fue Maria Goeppert - Mayer y hace poco, en 2018 el turno fue para la canadiense Donna Strickland.

Esta docente no pudo evitar expresar su felicidad y aprovechó la ocasión para enviar un sentido mensaje a los jóvenes. “Es muy importante convencer a la generación mas joven de que su capacidad para cuestionar y su capacidad para pensar es crucial para el futuro del mundo”, afirmó.

Imagen de referencia, agujero negro
Imagen de referencia, agujero negro.
gremlin/Getty Images

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO