Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Bruselas habilitó su primer buzón para abandonar bebés no deseados

Esta polémica medida ya ha sido implementada en otros países como Estados Unidos.

Bebé
Imagen de referencia.
Catherine Delahaye/Getty Images

La historia de este curioso proyecto empezó en el año 2017, cuando la ONG Corvia decidió instalar un “Buzón de bebés” para ofrecerle una alternativa a las mujeres que no podían o querían hacerse cargo de sus recién nacidos, pero la medida fue rechazada por las autoridades de Evere, en Bruselas.

Para sorpresa de muchos la organización no desistió de su idea, por el contrario, decidió iniciar un proceso legal y luego de tres años logró que su proyecto fuera aprobado por el Consejo de Estado. Mathilde Pelsers, directora de Corvia, no dudó en celebrar la decisión. Esta mujer aseguró que se sentía feliz con el resultado, ya que todos los niños tienen derecho a un futuro.

Este es el proceso que deben seguir aquellas mujeres que desean dejar sus hijos en una ‘baby box’:

1. Deben abrir el compartimento para poner a su recién nacido, luego de eso el buzón se cerrará automáticamente.

Usuario del buzón de bebés
Usuario del buzón de bebés.
@mvmnoticias

2. El sistema arrojará un tipo de código que le permitirá a la madre recuperar a su hijo en un periodo de tiempo corto.

Publicidad

Buzón de bebés
Buzón de bebés.
@kwcontinente

3. El recién nacido contará con atención médica y estará oficialmente bajo el cuidado de la ONG

Foto 2 Buzón de bebés
Funcionamiento del buzón de Bebés.
@mvmnoticias

Al parecer, Corvia no pasó por alto ningún detalle al momento de diseñar los buzones, pues pensando en el bienestar de los pequeños, estas cajas han sido adecuadas con calefacción. Además ha dispuesto una línea telefónica para atender de forma anónima a las mujeres que quieren acceder a esta alternativa de cuidado.

Las opiniones sobre el tema han estado muy divididas, pues mientras algunos cibernautas expresan su rechazo ante la decisión, otros consideran que esta medida debería ser implementada en más países.

“Esto es muy perturbador, ¿no es mejor instalar estaciones de preservativos, métodos anticonceptivos etc.? Qué absurdo”, “Tristemente, a eso llegan esas sociedades llenas de gente vacía. Pero, eso es mejor que asesinarlos en los vientres", "¿Buzón de bebes? A dónde llegaron esos países ‘desarrollados’” y “Ese método da una manera de proteger a los bebés que no son deseados por sus progenitores”, fueron algunos de los comentarios de los navegantes de la red.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO