Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

En medio de un partido en Qatar, un hombre entró a la cancha con la bandera de la comunidad LGBTI+

Mientras se llevaba acabo el partido entre Portugal y Uruguay uno de los fanáticos que se encontraba en el estadio decidió ingresar a la grama como una forma de dar visibilidad.

Hincha entra a la cancha con la bandera de la comunidad LGBTI+.
El hombre fue retirado de la cancha para reanudar con normalidad el encuentro.
Foto: Getty Images

El Mundial de Qatar de 2022 se ha convertido en uno de los más polémicos de la época reciente, pues las restricciones impuestas por el país sede han generado muchas polémicas alrededor del mundo, principalmente porque han sido catalogadas como una forma de atentar contra los derechos humanos.

Es por ello que los miembros de la comunidad LGBTI+ son algunos de los que más se sienten afectados, ya que en este territorio árabe la homosexualidad es mal vista.
Te puede interesar: Conoce algunas de las fotos más candentes de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo un récord en Qatar 2022

Publicidad

Inicialmente, representantes de los organizadores, hablaron de penas de aproximadamente cinco años a parejas que tuvieran muestras de afecto en público, sin embargo, al poco tiempo de iniciar el magno evento deportivo se dejó en claro que no iba a haber este tipo de represalias.

No obstante, los miembros de la comunidad LGBTI+ no sienten que tienen las suficientes garantías para disfrutar como se debería esta fiesta mundialista.

Es por ello que un aficionado aprovechó el partido entre Portugal y Uruguay para saltar a la cancha y realizar un acto simbólico de protesta, por lo que llevaba una bandera con los colores del arcoíris y una camiseta en la que era posible leer, en la parte delantera, "salven Ucrania" y, por la parte trasera, "respeto por las mujeres iraníes".
Conoce más: Nutria se volvió viral después de acertar el marcador de un partido en el Mundial Qatar 2022

Mientras se encontraba recorriendo la grama la seguridad del estadio frenó su recorrido y procedió a sacarlo rápidamente. Cabe destacar que desde hace unos años, casi a nivel mundial, no es permitido que las cámaras de transmisión oficiales registren este tipo de actos para evitar que la gente los repita.

Publicidad

Sin embargo, videos de aficionados que estaban en este recinto deportivo y los fotógrafos oficiales del mundial registraron este acto, por lo que las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

De acuerdo con el medio italiano Corriere, este hombre es un aficionado italiano conocido como 'Il Falco' ('el Halcón'), quien ya había realizado protestas en otros mundiales, como en Brasil 2014, cuando portó una camiseta con el mensaje "salven a los niños de las favelas".

Publicidad

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.