Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo afecta el alcohol en nuestra vida sexual?, según experta

Terapeuta sexual explica lo que causan las bebidas embriagantes al momento de tener un encuentro sexual.

341367_sexuali970.jpg

La relación entre en alcohol y el sexo es complicada, trae algunos riesgos, pero también beneficios que según la terapeuta sexual Laurie Watson, para el portal especializado "Psychology Today’, tiene que ver con la cantidad que se beba.

Como cada organismo es diferente, estos cuatro beneficios pueden variar y no presentarse en tu cuerpo para bien, sino al contrario, presentarse algunos de los riesgos que se corren cuando se excede la bebida de licor antes de tener un encuentro sexual.

Esto es lo bueno y lo malo que el alcohol produce en la intimidad:

1) El alcohol disminuye las inhibiciones: el alcohol puede aliviar nuestra ansiedad y ayudarnos a superar los problemas que nos han impedido ser sexuales. También puede hacer que la conversación erótica parezca más fácil. Centrarse en el rendimiento ahoga el instinto de un hombre para iniciar, y una pequeña cantidad de alcohol puede reducir su miedo a un mal resultado y aumentar su coraje sexual.

2) Puede ayudar a que se enfoquen en el presente: Las propiedades depresivas del alcohol reducen la velocidad de las neuronas en nuestro cerebro temporalmente, disminuyendo la presión y la tensión de nuestras preocupaciones.

3) Aumenta los sentimientos de sentirse atraído por su pareja: Los estudios muestran que las personas califican a los demás como más atractivos después de beber que cuando juzgan a las mismas personas sin consumir alcohol.

Publicidad

4) Nos hace querer estar cerca de alguien: El efecto del alcohol en nuestra corteza prefrontal, que gobierna nuestras emociones, puede instarnos a acercarnos a nuestro compañero. Nos puede hacer más habladores, incluso a ser más abiertos acerca de nuestros sentimientos amorosos.

Por otra parte, cuando se excede el consumo de bebidas embriagantes puede afectar de esta manera:

1) El alcohol conlleva riesgos inherentes como sustancia: ciertas condiciones de salud y medicamentos tienen una contraindicación para el alcohol y algunas investigaciones han sugerido un posible vínculo entre el consumo regular de alcohol con el cáncer y otras enfermedades.

2) Juicio deteriorado: si no estamos con una pareja segura, el alcohol puede causar que tomemos decisiones alteradas sobre tener relaciones sexuales con alguien inapropiado o que seamos vulnerables a tener relaciones sexuales sin protección.

3) Mal desempeño sexual: Demasiado alcohol a menudo causa mal funcionamiento eréctil. Para las mujeres puede deshidratar su vagina haciendo que la penetración sea incómoda, incluso dolorosa.

4) Separarnos de la realidad y de nuestro compañero: estar embriagado es a veces una forma pasiva de no estar presente con nuestra pareja o ser capaz de entender sus necesidades sexuales y emocionales.

Publicidad

Por lo que “si decide aprovechar las útiles propiedades sexuales del alcohol, tenga en cuenta los riesgos”, aseguró la terapeuta sexual.

 

Mira también:

¿Cómo reducir el fuerte olor y sabor del semen?, según Flavia Dos Santos Seis consejos para que la mujer pueda llegar al orgasmo, según experta ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo? ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo? ¿Es saludable grabarse uno mismo en una relación sexual? ¿Cómo reducir el fuerte olor y sabor del semen?, según Flavia Dos Santos Seis causas del dolor durante el sexo, según experto Tips de Viviana Castrillón para mantener viva la llama de la pasión con tu pareja Rompe la rutina: esto es lo que debes tener en cuenta para tener sexo bajo el agua Seis consejos para que la mujer pueda llegar al orgasmo, según experta ¿Es normal tener un orgasmo siempre en la misma posición?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO