La muerte de aproximadamente 350 elefantes en el delta del Okavango ha generado el desconcierto y la conmoción de miles de personas, alrededor del mundo.
Defensores de la vida silvestre en Botsuana fueron los encargados de llevar registro sobre estas muertes, las cuales vienen sucediendo desde mayo, según lo relatado por Niall McCann, de la ONG National Park Rescuecon, para la BBC.
"Esto no tiene precedentes en cuanto a la cantidad de elefantes que mueren en un solo evento no relacionado con la sequía (...) solo los elefantes son los que están muriendo y nada más", relató McCann para su entrevista en la BBC.
A su vez, se descartó la idea de que hubiese sido por caza furtiva debido a que los colmillos no se habían extirpado, uno de los principales motivos por los que los matan.
Publicidad
Es importante tener en cuenta que en este país habita un tercio de la población de elefantes de África, la cual ha estado en grave peligro.
Publicidad
Más de 300 elefantes han sido hallados muertos en el delta del Okavango, en Botswana. Podrían haber sufrido un envenamiento, o quizás haber sido víctimas de algún patógeno desconocido. Te contamos los detalles.https://t.co/V2gNc38QxC pic.twitter.com/toRzcBzeuv
— National Geographic España (@NatGeoEsp) July 2, 2020
Mira también:
Publicidad
Águila pesca a un tiburón en la playa y todo queda registrado en video Tierno gatito se volvió viral luego de dañar labial de su dueña y quedar pintado Plaga de langostas genera preocupación en países sudamericanos