Después de superar varios meses con restricciones, varios habitantes de Estados Unidos fueron espectadores de un gran momento de la naturaleza protagonizado por un águila pescadora que logró atrapar a un pequeño tiburón.
El inusual y sorprendente episodio fue registrado en un video, compartido a través de la cuenta de Twitter @CRCiencia, que rápidamente logró volverse viral, pues se ve claramente lo que lleva en sus garras esta ave depredadora.
Aunque el sitio especializado afirmó que es una cría de tiburón, varios internautas creen que podría tratarse de un delfín u otra especie de pez.
Un águila pescadora lleva en sus garras un pequeño tiburón que acaba de capturar en aguas de Florida #Zoología pic.twitter.com/8sohPxr8Kd
— El Jardín de Charles (CRCiencia) (@CRCiencia) June 29, 2020
Publicidad
El águila pescadora es la única especie del género Pandionidae y tiene un tamaño mediano, evidentemente no mayor que otras águilas, debido en parte a que necesita más ligereza para cazar con precisión. Llega a medir de unos 50 a 66 centímetros de longitud y hasta 180 centímetros de envergadura. Su peso se encuentra entre 0.9 y 2.1 kilogramos, según datos de Bioencilopedia.
Mira también: