Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Plaga de langostas genera preocupación en países sudamericanos

A pesar de que estas no representan un peligro para los humanos y los animales, su impacto estaría en la actividad agrícola y la ganadera.

396140_langostas1.jpg
Foto: FAO

La plaga de langostas tiene en alerta a Argentina, país que está tratando de contener su propagación, que a finales de mayo logró ingresar a Paraguay y que ahora intenta trasladarse a Uruguay y/o Brasil.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que no son un riesgo directo para los seres humanos ni para los animales, esto afecta en gran medida los sectores agrícolas y ganaderos, causando que se genere hambruna.

Según el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU esta es considerada como la plaga migratoria más peligrosa del mundo. Inicialmente, esta generó un riesgo en Kenya, Etiopía y Somalia, pero ahora peligran países sudamericanos.

Cabe resaltar que, según la ONU, los enjambres normales de estas langostas pueden incluir 150 millones de estas por kilómetro cuadrado, esta misma cantidad puede llegar a consumir una proporción equivalente a los alimentos para 35 mil personas y se desplazan cubriendo entre 100 y 150 kilómetros al día.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ratificó que esta es la plaga más antigua del mundo, la cual tiene presencia en 30 países, pero con estos repuntes podría llegar a 60, haciendo énfasis al decir que es complicado combatirlas, ya que abarcan extensas zonas, algunas de ellas remotas y de difícil acceso.

"Podemos y debemos proteger a las personas vulnerables de las consecuencias de múltiples crisis: conflictos, fenómenos climáticos extremos, langostas del desierto y COVID-19, que amenazan con provocar un nuevo y dramático deterioro de su seguridad alimentaria", afirmó QU Dongyu,  director general de la FAO, en un comunicado oficial.

Publicidad

En Argentina, país que está luchando para erradicar esta plaga, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENEASA) ha identificado varios puntos en donde se encuentra, pero en ocasiones no ha podido intervenir debido a las condiciones climáticas.

 


 

Publicidad

 

 

Mira también:

Mapache les roba la comida a dos gaticos y asombra las redes por su astucia Un perro se convirtió en apoyo para trabajadores de la salud¿Hombres con gatos consiguen más citas? Estudio resolvió esta inquietudÁguila pesca a un tiburón en la playa y todo queda registrado en video Tierno gatito se volvió viral luego de dañar labial de su dueña y quedar pintado

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO