Vendo Por Chat by Peiky, es la primera comunidad de social commerce de Latinoamérica, en donde tanto pequeñas, medianas y grandes empresas, pueden encontrar un canal digital de ventas a través de
Con esta aplicación las compañías brindan a sus vendedores una solución que le permite utilizar el primer teclado ecommerce para vender por chat, donde cuentan con mensajes personalizados para responder de forma rápida a las preguntas de sus compradores, al mismo tiempo que pueden presentar y compartir el catálogo de los productos disponibles y archivos que requieran para la atención al cliente, al mejor estilo de un Marketplace.
Desde su lanzamiento en mayo del presente año, ya cuenta con más de 7.000 pequeñas empresas y 15 marcas reconocidas como clientes en países como Brasil, México, Ecuador y Colombia, que ya utilizan el poder de esta plataforma para impulsar sus comercios y compañías ante compradores.
Publicidad
“Después de más de 80.000 registros, los cuales venían haciendo unas 3 millones de interacciones comerciales, en una solución pensada para que microemprendores pudieran tener todas las herramientas para cerrar ventas por cualquier chat de alguna red social; Peiky evoluciona su servicio para con
Vendo Por Chat, le permite a cualquier marca configurar WhatsApp o cualquier chat de una red social para vender en menos de tres días y con 90% menos costo que tendría una tienda online o un e-commerce convencional; además con el poder de conversión que tiene una venta por chat que llega a ser del 15% aproximadamente y 14 veces más potente que los canales digitales existentes.
Publicidad
El cliente puede encontrar la marca que necesite y a los vendedores más cercanos a su ubicación a través de un mapa de georreferenciación. Juan Bujanda su CEO y Hernando Varón su Fundador, Chair y Presidente coinciden en que “este enfoque fresco que pone al chat de WhatsApp como el nuevo rey para las ventas, al vendedor como el protagonista e integrar muchas marcas en una comunidad como la nuestra, nos ha permitido convertirnos en una empresa creada para este nuevo mundo postcovid”
Este nuevo modelo de negocio, hace parte del Team Startup Colombia 2020, del programa APPS.CO del Ministerio TIC, pues se destaca y resulta bastante atractivo en un momento como el actual, donde muchas de las empresas buscan soluciones que les permita acercar sus productos y servicios a sus clientes de manera digital.