Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Kiwi, el robot colombiano que entrega domicilios en Estados Unidos

Durante la pandemia ha sido de gran ayuda ya que permite realizar entregas de domicilios sin contacto humano.

kiwi 1.jpg
Kiwi, el robot colombiano que entrega domicilios en Estado Unidos<br/>
Foto: prensa

El Kiwibot es un robot que se dedica a llevar domicilios de última milla en Estados Unidos. La compañía Kiwibot comenzó entregando domicilios en universidades de Colombia, pero después de varias iteraciones del producto, encontraron una oportunidad de negocio más interesante en Estados Unidos.

Al llegar a este país, se dieron cuenta que los domicilios son un lujo y que la población en general no puede acceder a este servicio. Para solucionar este problema, crearon el primer prototipo de robot que era capaz de hacer entrega y agilizar el servicio de domicilio.

Cabe resaltar que esta tecnología, hace parte del Team Startup Colombia 2020, del programa APPS.CO del Ministerio TIC que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de empresas digitales a nivel nacional e internacional.

Kiwibot es una de las pocas empresas que ha logrado entrar exitosamente al mercado estadounidense, gracias a esto, han podido generar empleos en el país, sobre todo en ingeniería y robótica. “Hemos demostrado que aquí en Colombia podemos diseñar y construir robots de primera categoría que logran ser competitivos a nivel mundial”, afirmó Felipe Chávez, CEO y Cofundador.

Con su flota actual de robots, después de 4 iteraciones, han realizado más de 100.000 entregas en las ciudades estadounidenses de Berkeley, CA y Denver CO, además de pilotos de operación en Colombia y Taiwán.

Publicidad

“En Kiwibot movemos átomos de un punto A a un punto B de una manera segura, eficiente y asequible con una infraestructura robótica de entrega sostenible. Nuestros clientes son, otras empresas, restaurantes, aplicaciones de domicilios, entidades gubernamentales, entre otras, que quieran ofrecer a sus usuarios un servicio de domicilios con robots a través de una solución integral y a un muy buen precio”, aseguró Sergio Pachón, presidente y Cofundador.

Al igual que para otros emprendimientos tecnológicos, su solución se vio afectada positivamente por la pandemia, ya que, se hizo evidente la necesidad de su servicio. Con sus robots se pueden realizar entregas de domicilios sin contacto humano, lo que les daba tranquilidad a los clientes.

“Hoy en día, el servicio de domicilio es un lujo en los países desarrollados, recibir algo en los EE. UU., cuesta entre US$5 y US$15. Nuestra misión como empresa es lograr reducir ese costo lo menos posible, incluso a 0. Queremos ser parte de las ciudades del futuro, que cuando alguien compre comida, un producto o un artículo, pueda recibirlo en la puerta de su casa en menos de una hora y casi gratis”, afirmó Chávez.

Así mismo, son amables con el medio ambiente, cuentan con una flota de robots eléctricos, usan una batería que necesita cargarse solo una vez al día aproximadamente y les permite trabajar todo el día. Además, con cada pedido que entregan, están ahorrando alrededor de 1.023 gr de CO2, esto se debe a que están evitando que un carro de gasolina entregue ese pedido.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO