Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Usuarios de Instagram denuncian supuesta censura por nueva opción de "control de contenido delicado"

Artistas y empresarios que tienen esta plataforma como herramienta de trabajo aseguran que sus contenidos están siendo restringidos.

Social Media Apps
Usuarios de Instagram denuncian censura.
Foto: Getty Images.

La popular red social Instagram se convirtió en blanco de críticas nuevamente, pues luego de agregar la nueva función de “control de contenido delicado” varios artistas y comerciantes calificaron esto como “censura”, considerando que oculta sus contenidos.

El control de contenido delicado es una opción de configuración que permite a los usuarios decidir cuántos posts de este tipo quieren ver en el apartado ‘explora’, allí los usuarios encuentran diferentes cuentas a las que ya siguen o algunas relacionadas, descubriendo productos o contenido que pueda agradarles.

Con el nuevo filtro los usuarios de la red podrán limitar, permitir y configurar si desean ver contenidos que los algoritmos de la plataforma consideran “delicados” por ejemplo, los que incitan a la violencia como las armas o drogas.

Según informó el medio de comunicación norteamericano The Verge, pese a que estas opciones no se encuentran disponibles para todos los instagramers, los filtros de sensibilidad están limitando la visibilidad del contenido de algunos usuarios, sobre todo los de profesionales que utilizan Instagram como herramienta de trabajo y manifiestan la alta limitación a sus seguidores a través de los filtros de ‘Historias’ o ‘Feed’.

En conversación con el portal, un representante de Instagram aseguró que los usuarios no deberían preocuparse, pues esto ya se daba anteriormente en la red de forma predeterminada, pero ahora serán ellos quienes decidan los contenidos que quieren ver y no tendrán ningún impacto en sus cuentas profesionales.

Además, indicó que la plataforma mostrará los contenidos de las cuentas seguidas e incluso podría presentarse que algunas de las cuentas que reduzcan la limitación vean más contenido sensible en ‘explora’.

Publicidad

Ante esto, Instagram también aclaró que limita las recomendaciones que podrían causar daño o incomodar a ciertos usuarios de la red.

Couple customers holding mobile phone using smartphone apps, close up
Comerciantes y artistas denuncian censura en Instagram.
Foto: Getty Images.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.