Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mariachi mexicano es homenajeado en el doodle de Google

En 2011 la UNESCO inscribió al Mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Doodle de Google.jpg
Doodle de Google en honor al Mariachi mexicano
Foto: Google

Google honró al Mariachi mexicano en su doodle, el video animado muestra la transformación del típico sombrero a un grupo de músicos que canta la reconocida canción “Cielito lindo” y que terminan siendo una guitarra que se ubica en la mitad del logo del buscador.

La banda de mariachis está representada tocando los instrumentos básicos del género musical, incluido el guitarrón (un seis -bajo de cuerda), vihuela (una guitarra de cinco cuerdas), violín, trompeta y arpa, y vistiendo trajes tradicionales de charro.

“El mariachi se caracteriza típicamente por un pequeño grupo de músicos vestidos con ropas tradicionales que interpretan un amplio repertorio de canciones mexicanas en la mayoría de los instrumentos de cuerda (el término Mariachi puede referirse a la música o a los propios músicos). Durante una sesión celebrada la semana del 22 de noviembre de 2011, la UNESCO inscribió al Mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, afirma Google en la descripción de su animación del día.

El mayor alcance de esta animación se da en Centroamérica y Suramérica, el artista fue Kevin Laughlin y la banda de mariachis es Sol de América.

Para vivir una mejor experiencia con este doodle, puedes dirigirte a Google.com , de lo contrario puedes disfrutar el siguiente video.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO