Seis deliciosos y fáciles cócteles que puedes preparar en casa

Definitivamente debemos vivir estos momentos de cuarentena con creatividad y buen humor, y qué mejor idea que convertirse en un barman secreto en la familia. 

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Ahora que estamos en las casas al lado de nuestras familias, y luego de cumplir con las responsabilidades del día a día, pueden surgir preguntas como: ¿qué hacer durante estas semanas de aislamiento? o ¿cómo no caer en la monotonía del día a día desde la casa? 

Por eso, te presentamos seis recetas sencillas para que animes a tus seres queridos durante esta cuarentena. De esta manera te puedes convertir, durante estos dias de aislamiento, en amo de casa en el dia y barman en la noche.

Estas son seis recetas de cócteles fáciles y rápidos para iniciarte como barman:

  1. Cóctel Brandy Don Pedro 12 años: Cabe resaltar que esta noble bebida de color ámbar cristalina, tiene un aroma sofisticado y complejo entre notas vínicas y fina madera, lo que lo convierte en un acompañante fantástico para toda ocasión. Sirve una copa de brandy Don Pedro Gran Reserva 12 años, agrega un hielo de agua mineral y un twist de limón (un pedacito de cáscara de limón). También puedes cambiar el twist de limón por 2 granos de café.
  2. Mimosa Demi Sec: Otro imperdible para estos días de cuarentena, son las mimosas, uno de los cócteles más clásicos y elegantes de siempre con una explosión de sabor y diversión que le brinda el vino Undurraga Demi Sec, solo hace falta el jugo de naranja fresco y natural para tener una bebida excepcional. También lo puedes hacer con jugo de mandarina. 
  3. Carajillo: Muy seguramente lo habrás pedido en cualquier restaurante o cafetería, pero lo cierto es que, este café con brandy Domecq puede inspirar cualquier tarea que estés realizando. Simplemente necesitas una taza de café y agregas brandy Domecq al gusto. Asegúrate de hacer suficiente para repetir. 
  4. Sangría: Por supuesto, no podíamos terminar sin la clásica receta de la sangría. Una preparación para cualquier día de la semana. Asegúrate de tener una botella de vino tinto Lazo, soda, una copa de brandy Domecq, fruta picada como manzana roja, pera, durazno, naranja y luego añade azúcar al gusto. Combínala y refréscate durante este tiempo en casa.
  5. Brandy Mule: Coctel de moda en el mundo y mejorado en Colombia con Brandy Domecq, al cual se le añade Ginger Beer, abundante hielo y zumo de limón, coctel fácil y muy refrescante.

Y por ultimo queremos enseñarte una receta casera que aunque no es un coctel, creemos te será útil en este momento: 

  1. La receta de la abuela: Uno de los recomendados para esta época es el particular y ya conocido brandy Domecq con leche caliente y miel. Una mezcla al gusto que en algunas partes del país es utilizada como elixir para aliviar los refriados comunes. 

Cortesía recetas: Pedro Domecq Colombia

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad