El arroz con leche es un postre típico de varias regiones de nuestro país, en donde cada quien le da un toque diferente, sin que este pierda su esencia original. Este plato, sin duda, ha acompañando a las generaciones más jóvenes y adultas, siendo perfecto para las festividades de fin de año. Además, si aún estás pensando sobre qué hacer este alimento dulce es super rápido de preparar y a muchos les encanta. No te pierdas más contenidos navideños en nuestro especial Abrazando la NavidadEsta temporada es la excusa perfecta para poder disfrutar de diversas recetas de comidas, ya sean saladas o dulces, y divertirse en el proceso con amigos y familiares para disfrutar de nuestra gastronomía. Te puede interesar: Aprende a hacer estas 5 limonadas refrescantes y deliciosas Ingredientes para un arroz con leche navideño:1 Taza con arroz 3 Tazas con agua 1 Rama de canela 1 Cucharadita de ralladura de limón, (Opcional)1 Pizca de sal 4 Tazas de leche de vaca 2 Tazas de azúcar ⅓ Tazas de uva pasa, (opcional)1 cucharadita de vainilla líquidaPreparación arroz con leche:Poner el arroz en una cacerola grande con el agua, rama de canela, ralladura de limón y sal. Calentar a fuego alto hasta que comience a hervir. Cuando eso pase bajar a fuego lento y tapar hasta que casi absorba toda el agua.Agregar luego la leche y azúcar, subir el fuego a alto y mover hasta que quede totalmente espeso el arroz. Añadir vainilla y cocinar 2 minutos más a fuego medio.Retirar del fuego y deje enfriar unos 25 minutos.Servir en los moldes individuales la mezcla, puede ser fría o caliente (a su gusto) Agregar un toque de canela molida por encima para decorar. Tip:Puedes agregar arándanos, cerezas o almendras, para darle un toque más navideño a tu receta.Aprovecha esta deliciosa preparación y acompáñala con tus demás platos como la natilla y buñuelos para alegrar los corazones de tus invitados.
Unirse durante las fiestas navideñas es una tradición para los colombianos y qué mejor forma de acompañar esta celebración que con una deliciosa natilla. Anteriormente, este postre se realizaba exclusivamente con leche, mantequilla, maíz y huevo, pero en los últimos años se han dado a conocer nuevas y deliciosas recetas.No te pierdas más contenidos navideños en nuestro especial Abrazando la NavidadExisten diferentes maneras para realizar este postre, una de las más comunes contiene huevo y leche, principalmente, agregándole además esencia de vainilla y limón. Te puede interesar: Sorprende con estas ideas de regalos tecnológicos para la noche de la NavidadLa receta más común y tradicional en los hogares colombianos contiene los siguientes ingredientes: 1 Litro de leche entera a temperatura ambiente4 Yemas de huevo 80gr de Maizena 100gr de azúcarUna rama de canela y cáscara de limón Aunque también puedes tener en cuenta estos ingredientes que dependen del gusto del consumidor al momento de querer disfrutar:Galleta maría con canela ArequipeJalea de maracuyáCoco rayado Jalea de moraLa preparación de este delicioso postre navideño es muy fácil de hacer, así que ten en cuenta cada uno de los pasos y no dudes en prepararla para tus seres queridos. Conoce más: ¿Prendas amarillas? Mauro Castillo cuenta sus tradiciones infaltables en Navidad y Año NuevoPrimero, debes agregar medio litro de leche en un recipiente junto con los 80gr de Maizena, los 100gr de azúcar y las 4 yemas de huevo, estos ingredientes se deben revolver hasta que quede una mezcla totalmente homogénea y sin grumos.Hecho este paso, la mezcla se debe poner al fogón con el fuego medio y en este momento se agrega el medio litro de leche restante. Adicionalmente, una rama de canela y ralladura de cascara de limón. Teniendo todos nuestros ingredientes juntos, hay que revolver nuestro postre hasta el momento que empieza a cuajar, para luego emplatar y dejar enfriar. Una vez este esté frío, se puede agregar decoración con los ingredientes que se deseen (queso, arequipe, jaleas, coco, entre otros).Cabe aclarar que este postre se consume cuando esté en una temperatura al ambiente o frío.
Para este nuevo año que está por llegar, en el que muchos prometen empezarlo comiendo de una forma mejor o yendo al gimnasio para cuidar su salud, te proponemos esta ideal forma de iniciar una vida fitness con esta fácil receta de pancakes de avena que reúne todo los ingredientes para ser parte de una buena comida. Este plato funciona como un buen snack para una tarde con tus amigos o un desayuno sorpresa para tu pareja, siendo una excusa perfecta para disfrutar de la preparación de ellos. Te puede interesar: Prepara un arroz con leche fácil y con el típico sabor navideño ¡aprende esta receta!Ingredientes para tus pancakes de avena: 1. Dos huevos 2. Una cucharadita de polvo para hornear (4g)3. Una cucharadita de esencia de vainilla (4g)4. 3/4 de taza de avena molida (70g)5. 1/4 de taza de leche (50ml)6. Una cucharada de mantequilla sin sal (14g) 7. Bananos o fresas cortadas a la mitad Preparación de los pancakes de avena: 1. Añade en tu vaso de la licuadora los huevos, el polvo de hornear, la esencia de vainilla, la avena molida y la leche: licúa hasta que los ingredientes estén bien mezclados.2. En un sartén previamente calentado, adiciona un poco de la mantequilla y luego vierte la mezcla de los ingredientes, cocina por ambos lados hasta que tus pancakes tengan un color dorado lo que significa que ya están bien cocinados. 3. Realiza el proceso hasta terminar toda la mezcla, siempre a fuego medio para evitar que estos se quemen. 4. Sirve los pancakes a tu gusto, pueden ser con fresas o banano. Tip: También puedes acompañarlos de una porción de yogurt griego, miel o tu fruta favorita. Los pancakes de avena puedes realizarlos con anticipación, ya que es posible dejarlos en un lugar de tu cocina a temperatura ambiente o guardarlos en la nevera para luego calentarlos y disfrutar de ellos.
La limonadas son bebidas refrescantes y deliciosas. Hoy te enseñamos a preparar 5 recetas que te servirán para cualquier ocasión o para acompañar un delicioso arroz atollado. Ingredientes limonada yerbabuena.4 limones. Azúcar al gusto. 2 ramas de hierbabuena.Hielo. Preparación Exprimir el zumo del limón y agregar a la licuadora. Incorporar la yerbabuena.Agrega azúcar al gusto. 3 vasos de agua y hielo al gusto. Licuar y servir.Tip:Decorar con yerbabuena y limón para darle un toque más especial. También puedes agregar un poco de menta. Ingredientes limonada de jengibre4 limones. Ralladura de panela. Jengibre.Azúcar.Preparación Agregar a la licuadora 1 litro de agua y el jengibre. Licuar y servir en una jarra. Con ayuda de un exprimidor sacar el jugo de los limones.Agregar a la mezcla el jugo de limón y batir. Añadir azúcar al gusto y estará lista para disfrutar. Ingredientes limonada suiza2 limones. Leche condensada. 1 jarra de agua. Preparación Cortar los limones por la mitad, licuar con un poco de agua y colar.Agregar a la licuadora el zumo de limón y la jarra de agua. Licuar a velocidad máxima. Cuando la mezcla ya está integrada agregar la leche condensada al gusto y volver a licuar.Podrás servirla con un poco de hielo ¡Te encantará! Ingredientes limonada de moras 4 cucharadas de mora.2 limones. 4 cucharadas de azúcar. 1 litro de agua. Preparación En una olla agregar el agua, las moras y el azúcar, dejar hervir por 30 minutos y luego enfriar.Pelar los limones. Cuando la anterior mezcla esté fría agregar a la licuadora junto con los limones. Licuar todo por tres minutos a máxima velocidad y servir.TipPuedes licuar con bastante hielo para darle mayor sabor. Ingredientes limonada brasileña 4 limones. Leche condensada. Azúcar. 1 taza de leche de coco. Preparación Lavar muy bien los limones, partir por la mitad, licuar con un poco de agua y colar. Después de lavar el vaso de la licuadora agregar el jugo de limón, la leche de coco y licuar por tres minutos. Por último agregar la leche condensada y azúcar al gusto.Sirve y disfruta al instante.
El ceviche es un plato tradicional de la región caribe que reúne el sabor del mar en una salsa clásica. Se acompaña con julianas de cebolla que hacen una fiesta en el paladar.Existen diferentes tipos de ceviche: peruano, colombiano, merluza, mixto, entre otros. Hoy aprenderás a hacer uno al estilo peruano con la combinación del maíz y el ají amarrillo que harán de esta receta tu plato favorito. Ingredientes para el ceviche peruano 1 kilo de tilapia o pescado blanco. Cebolla roja cortada en julianas. Cilantro. Maíz tierno. 10 limones. Ají amarillo. Sal. Galletas de soda. Caldo de pescado. Preparación ceviche peruano Exprimir los limones en un recipiente y asegurar que no queden semillas en el jugo. Lavar la tilapia o el pescado blanco muy bien, agregar sal y dejarlo reposar 10 minutos. Sumergir el pescado en el jugo de limón, dejar reposar 5 minutos. Agregar a la mezcla caldo de pescado y el ají amarillo al gusto. Agregar la cebolla roja en julianas y revolver muy bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. En un sartén verter el maíz, agregar sal y pimienta al gusto. En una copa o plato de tu preferencia agrega la dos mezclas y decora con cilantro para darle un toque mas fresco a tu plato.Acompaña con galletas de soda. Tip:Para decorar este plato podrás usar unas tajadas de plátano verde, te recomendamos que las hagas en aceite muy caliente para que garantices que queden bien crocantes.Existe gran variedad de la forma de preparar un ceviche, ya que podrás usar diferentes tipos de pescado y variar en los ingredientes, podrías hacer esta receta con salsa de tomate en vez de ají amarillo o agregar mango biche y le dará un sabor inolvidable.
El plátano es el complemento preferido en los platos colombianos, por ser fácil de preparar y tener diferentes presentaciones. Los aborrajados son típicos del Valle del Cauca, pero se han extendido a lo largo del país y en cada región tienen una manera particular de hacer esta preparación. Algunos lo hacen rellenos de queso campesino y bocadillos, otros agregan leche a la preparación y algunos solamente lo hacen rellenos de queso. Hoy te enseñaremos a preparar aborrajados rellenos de queso que podrás usar para acompañar tus platos como el arroz con pollo o como entrada para una ocasión especial. Ingredientes para cocinar unos aborrajados rellenos de queso:Preparación para 4 personas 1 plátano maduro 1 huevo 1 taza de leche 50 gramos de queso rayado Harina Preparación aborrajados rellenos de quesoQuitar la cáscara a los plátanos y cortar en partes iguales en forma de cilindro.En una sartén, calentar aceite y dorar los plátanos por todos los lados.Retirar los plátanos cuando estos estén completamente dorados e inmediatamente espicharlos con ayuda de un plástico para que no se peguen. Formar un tipo de arepa con los plátanos y agregar queso al gusto.Volver a cerrar en forma de cilindro. No te preocupes si no queda perfecto. En un recipiente agregar 1 huevo y batirlo, 1 taza de leche, dos cucharadas de harina, sal y azúcar al gusto. Mezclar hasta que todos los ingredientes queden homogéneos.Incorporar los plátanos a la anterior mezcla hasta cubrirlos por completo. Agregarlos al aceite a fuego medio hasta que doren por los dos lados y los aborrajados estarán listos para servir y acompañar cualquier plato.Tip: Al sacar nuestros aborrajados de la olla, secar con una toalla de papel y eliminar el exceso de grasa. Recuerda que también puedes hacerlos dulces y rellenarlos de bocadillo para darle un toque diferente a tu platillo.Encuentra más recetas aquí
El arroz atollado es una mezcla de verduras y proteínas que te dejará enamorado. Pollo, res y cerdo son los componentes más importantes para preparar esta receta tradicional del Valle del Cauca que ha llegado a varias partes del país, ya que es fácil de cocinar, rápida y con ingredientes que se encuentran en cualquier lugar. Hoy aprenderás a hacer un platillo con todo el sabor del departamento del suroeste de Colombia, con el cual sorprenderás a tu familia e invitados. Ideal para sorprender a tu pareja luego de un día movido o para demostrarles a los tuyos cuánto los quieres.No olvides acompañar tu preparación con plátano maduro.Ingredientes para preparar arroz atollado para 4 porcionesCebolla larga 4 tomates Aceite 1 pechuga de pollo 1/2 libra de pulpa de cerdo 8 papas criollas 2 tazas de arroz 2 chorizosPlátano maduro Preparación de un delicioso arroz atollado Lavar las proteínas y cortarlas en trozos de más o menos un centímetro por lado y lado.En una sartén sofreír los pedazos de cerdo por 10 minutos y agregar las rebanadas de pollo y res, dorar las proteínas por 10 minutos.Pasados los 10 minutos, añadir los dos chorizos en trozos y dejar por 5 minutos. Agregar dos tazas de agua y dejar cocinar hasta que estén blandas.En una olla agregar dos cucharadas de aceite y dos tazas de arroz, dejar sofreír por 2 minutos.Agregar 4 tazas de agua al arroz, sal, pimienta, comino y color al gusto. Secar a fuego lento.Sofreír el plátano maduro en cuadros.En una sartén con aceite agregar las papas criollas por 10 minutos.Cuando el arroz este listo, pasarlo a una olla más grande y mezclar con las proteínas y el plátano maduro.Servir y acompañar con nuestras papas criollas. Tip: Acompaña esta receta con una bebida refrescante como limonada de coco o limonada de hierbabuena
El arroz de coco es el acompañante más clásico en las preparaciones de la región caribe, hoy te traemos esta deliciosa receta que te encantará. Sigue el paso a paso y acompáñalo con una mojarra frita. Ingredientes para el arroz de coco Ideal para 4 porciones:1 coco seco mediano. 2 tazas de arroz. Sal.Panela pequeña.Fácil preparación de arroz de coco Luego de retirar la carne del coco licuar con muy poca agua tibia, si es necesario ayuda al licuado con una cuchara.Luego de que el coco esté completamente licuado, colar hasta obtener todo su líquido. Deja la ralladura en un plato. Ralla la panela.En una olla agregar el agua del coco junto con dos cucharas de ralladura de panela y dejar reducir hasta que desaparezca el líquido.Tomar lo que dejó la primera licuada del coco y mezclarla con 4 tazas de agua. Agregar a la preparación anterior. Cuando todos los ingredientes ya estén juntos agregar dos tazas de arroz y dejar secar a fuego medio.Cuando el arroz esté seco tapar y dejar cocinar por 10 minutos a fuego bajo.Pasado este tiempo el plato estará listo para disfrutar.
La cazuela de mariscos es un plato típico de la región del caribe, una mezcla de diferentes frutos del mar acompañado de la infaltable leche de coco que le dará el sabor perfecto. Podrás acompañarlo con el famoso arroz de coco y una fresca limonada. Disfruta de lo mejor de nuestra gastronomía.Ingredientes para una deliciosa cazuela Preparación para 4 personas:Mariscos.250 ml de caldo de pescado. 300 ml de leche de coco. 3 cucharadas de crema de leche. 1 ajo. 1 cebolla picada. 2 tomates picados. Sal, pimienta y paprika al gusto.2 tazas de aceite de achiote. Preparación cazuela de mariscos En una sartén agrega 1 taza de aceite junto con los dientes de ajo, el tomate y la cebolla. Dejar sofreír. Añade el caldo de pescado, sal, pimienta y paprika al gusto, deja cocinar por 10 minutos a fuego medio y licúa todo.En una olla poner el resto de aceite junto con los mariscos y cuando estén sofritos agregar la anterior mezcla procesada.Pasados 5 minutos añade la leche de coco, tres cucharadas de crema de leche y deja cocinar por 7 minutos. Sirve tu plato y acompáñalo con aguacate.Tip:Puedes agregar un chorro de whiskey para darle un sabor inolvidable.
Las papas son tradicionales en las comidas de los hogares de Colombia, al ser un producto versátil y que se consume en varias presentaciones y con diferentes acompañamientos. Hoy te enseñamos a preparar unas papas rellenas de carne molida que te van a encantar y podrás usar como entradas para acompañar platos como el arroz con pollo. Ingredientes para papas rellenas Preparación para 4 principios 4 papas.100 gramos de carne molida. 1 taza de vino. Perejil. 1 tomate. 1 cebolla. Preparación de las papas rellenasDespués de tener nuestras papas limpias vamos a cubrirlas de papel aluminio y hornearlas por 60 minutos a 200°.Luego de sacar nuestras papas retiraremos el relleno de estas y lo pondremos en un recipiente. En una sartén sofreír el tomate junto con la cebolla previamente picada, agregar sal y pimienta al gusto, dejar por 5 minutos y agregar la carne. Cuando la carne ya esté cocinada, agregar la taza de vino y dejar cocinar a fuego bajo por 30 minutos. Pon la anterior mezcla dentro de las papas y decora con perejil. ¡A disfrutar! una receta fácil que de seguro les encantara a todos.