Se encuentra usted aquí

'Noche de Paz': el villancico más famoso y antiguo de Navidad

La reconocida canción, creada en Austria en el año 1816, ha marcado historia en todo el mundo siendo traducida a más de 300 idiomas en todo el mundo.

'Noche de Paz': el villancico más famoso y antiguo de Navidad

Foto: AFP

Foto: AFP

"Noche de paz, noche de amor" son las primeras palabras en español de la famosa pieza navideña, frases que han llenado de esperanza a muchos países del mundo durante más de 200 años, pues se creó durante épocas de adversidades en Austria y ha seguido vigente, siendo una de las canciones más emblemáticas de la época decembrina.

Los armoniosos versos que componen esta pieza fueron escritos por el sacerdote Joseph Mohr en 1816, para luego ser interpretada por su mismo autor, acompañado del maestro Franz Gruber en 1818, momento desde el cual viene marcando la historia navideña de miles de familias alrededor del mundo.

No importa el idioma en el que se interprete o los años que pasen, este mensaje ha traspasado fronteras y épocas, para así unir a cientos de personas en unos versos de paz y amor cada diciembre con la melodía que nació de la guitarra que sonó por primera vez en un pequeño pueblo austriaco y hoy, dos siglos después, sigue encantando con su dulce acorde.

 

 

Mira también:

Así luce en la actualidad la niña que cantó 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?'

¿Cómo no despilfarrar tu dinero esta Navidad? Once tips para controlarte

#TBT: Recordemos las mejores películas navideñas para disfrutar en familia

 

.

Publicidad