Mujeres que viajan solas son vistas como "aventureras" y "seguras de sí mismas"

Viajar solo es una tendencia que se ha vuelto muy común entre los latinoamericanos, especialmente entre las mujeres de la región.

El 69 % de las colombianas afirma haber hecho al menos un viaje en su propia compañía a otro país. Así lo evidencia una encuesta cuyo objetivo es analizar el comportamiento de los turistas de Brasil, Argentina, Colombia y México.

Según los resultados obtenidos, los viajeros de América Latina tienen percepciones predominantemente positivas sobre la mujer que viaja por su cuenta. Para los latinoamericanos, ellas son independientes (65 %), aventureras (54 %), seguras de sí mismas (51 %) y valientes (40 %). Si analizamos las sensaciones de las mujeres colombianas los números aumentan a 66 %, 55 %, 61 % y 49% respectivamente.

Para desmitificar a la mujer que viaja con sí misma y dar consejos sobre cómo aprovechar el viaje al máximo y con toda la seguridad requerida, Booking.com lanza la guía "Mujeres por el mundo: como viajar de forma empoderada".

Esta herramienta fue desarrollada en alianza con Think Olga, una de las ONGs de empoderamiento femenino más grandes de Brasil, el folleto incentivo a las mujeres a empacar y explorar nuevos destinos, experiencias y especialmente a sí mismas, siempre de manera segura.

La guía fue ilustrada por la artista Eva Uviedo y todos los viajeros interesados en el contenido pueden acceder al sitio web mujeresporelmundo.net y descargar la guía de forma gratuita en su totalidad, en español, inglés o portugués.

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad