Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mujeres que viajan solas son vistas como "aventureras" y "seguras de sí mismas"

Viajar solo es una tendencia que se ha vuelto muy común entre los latinoamericanos, especialmente entre las mujeres de la región.

349036_mujeresviajeras.jpg

El 69 % de las colombianas afirma haber hecho al menos un viaje en su propia compañía a otro país. Así lo evidencia una encuesta cuyo objetivo es analizar el comportamiento de los turistas de Brasil, Argentina, Colombia y México.

Según los resultados obtenidos, los viajeros de América Latina tienen percepciones predominantemente positivas sobre la mujer que viaja por su cuenta. Para los latinoamericanos, ellas son independientes (65 %), aventureras (54 %), seguras de sí mismas (51 %) y valientes (40 %). Si analizamos las sensaciones de las mujeres colombianas los números aumentan a 66 %, 55 %, 61 % y 49% respectivamente.

Para desmitificar a la mujer que viaja con sí misma y dar consejos sobre cómo aprovechar el viaje al máximo y con toda la seguridad requerida, Booking.com lanza la guía "Mujeres por el mundo: como viajar de forma empoderada".

Esta herramienta fue desarrollada en alianza con Think Olga, una de las ONGs de empoderamiento femenino más grandes de Brasil, el folleto incentivo a las mujeres a empacar y explorar nuevos destinos, experiencias y especialmente a sí mismas, siempre de manera segura.

La guía fue ilustrada por la artista Eva Uviedo y todos los viajeros interesados en el contenido pueden acceder al sitio web mujeresporelmundo.net y descargar la guía de forma gratuita en su totalidad, en español, inglés o portugués.

Mira también:

Publicidad

Las colombianas de la Generación Z eligen sus vacaciones gracias a sus redes sociales Dos de cada cinco viajeros colombianos hacen la maleta pensando en las redes sociales Estos son los seis lugares más atractivos de Colombia, según los viajeros nacionales Las colombianas de la Generación Z eligen sus vacaciones gracias a sus redes sociales El 81% de los colombianos elige un destino por su gastronomía Consejos para aprovechar las promociones de apps de domicilios y comer más barato La Generación Z colombiana prefiere viajar que invertir en bienes materiales

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO