Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Encanto' resalta la diversidad colombiana vistiendo a 'Mirabel' con un traje típico de Santander

Luego de una ardua investigación, Disney decidió usar el traje representativo del municipio de Vélez para su protagonista.

TRAJE ENCANTO.jpg
Disney se inspiró en las mujeres santandereanas para vestir a sus personajes.
Instagram: casaculturavelez / Disney.

Sin duda la nueva película de Disney ‘Encanto’, inspirada en Colombia, tiene a todos a la expectativa, pues en el reciente estreno de su tráiler se puede ver toda la diversidad y belleza de nuestro país, desde la mochila wayuu, el sombrero aguadeño muy representativo de los paisas, alpargatas, animales como jaguares y guacamayas; e incluso las populares achiras, la panela, arepas, el sombrero vueltiao y las mariposas amarillas del libro ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez.

Todo esto como representación de nuestro país, además de un rasgo muy particular en una de las protagonistas del audiovisual, Mirabel, que luce el hermoso traje típico de las mujeres santandereanas, especialmente del municipio de Vélez, así lo confirmó Toto Vega , actor y director del festival de cine Verde al diario nacional Vanguardia.

El artista relató al diario que luego de una ardua investigación, Disney decidió dejar esta referencia como uno de los trajes de su protagonista, además señaló que lamenta el hecho de que muchos colombianos criticaran y confundieran el vestido del personaje con uno de la cultura mexicana.

"Muchos creen que el traje colombiano es únicamente el de la cumbia. Pero resulta que se hizo una investigación en Santander. Hay mucha gente que participó en el proyecto en Vélez, pero todavía no pueden contar detalles por cláusulas de confidencialidad", afirmó el actor.

Además, Vega resaltó que por una orden de la Gobernación de Santander el vestido fue reconocido como su traje típico, algo que llena de orgullo a todos los santandereanos que, pese a que algunos lo ven como un disfraz o un traje folclórico, para ellos en un traje de gala.

Publicidad

“Se usa en muchos matrimonios y la mayoría de eventos se realiza con este traje típico, que necesita una elaboración enorme. Se pueden tardar meses bordando y haciendo el traje completo", dijo el artista.

El actor también explicó que este es un vestido elaborado totalmente a mano y se compone de una falda, naguas, camisón y una blusa bordada.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.