Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Sobrino de Gabriel García Márquez habló sobre la inspiración de 'Encanto' con los libros de su tío

Elígio Torres García conversó muy orgulloso acerca de la aparición del realismo mágico de Gabo en la nueva película que estrenará Disney.

Gabo.jpg
El realismo mágico de Gabo estará presente en la nueva película de Disney.
Foto: Getty Images / Disney.

Disney sorprendió a los fanáticos del cine animado con el estreno del tráiler de la película ‘Encanto’ , que dejó a la expectativa a todos los colombianos que soñaban con ver un audiovisual de esta categoría inspirado en nuestro país en las salas de cine.

El corto estuvo lleno de colores, naturaleza y animales característicos del país como el chigüiro; además, apareció un acordeón que cautivó a todas las personas que expresaron su emoción en redes sociales y hasta notaron elementos representativos del territorio como las mariposas amarillas de la obra, del recordado escritor y Nobel de Literatura Gabriel García Márquez , ‘Cien años de soledad’.

En diálogo con la emisora nacional Blu Radio , Elígio Torres García, sobrino del escritor, manifestó el orgullo que sentía su familia y lo hermoso que fue para ellos recordar el mundo mágico de Gabo.

Me pareció hermoso y es algo que nos llena de orgullo a la familia García Márquez, saber que una parte de lo que nos recordó Gabo que tenemos, va a aparecer ante el mundo.
Elígio Torres.

Además, Torres dijo que le parecía algo muy bueno que una compañía como estas se fijara en Colombia.

Publicidad

“Que Disney se haya fijado en nuestra tierra, en nuestras costumbres, esas mismas costumbres que Gabo nos mostró en sus libros. El café en la mañana, la arepa en la mañana, las mariposas amarillas, las costumbres de nuestros abuelos, desde las siembras de café y de banano, es algo muy bueno”, afirmó Torres.

Por su parte el director general de la fundación Gabo, Jaime Abello, quien fue una de las primeras personas contactadas por Disney para comprender el realismo mágico del escritor, dijo a la emisora que realizaron una gran investigación y puntualizó en que es un homenaje para Márquez.

“Quiero resaltar que hubo una investigación y un trabajo de campo que seguramente están plasmándose en el filme que vamos a ver y que es un homenaje a Colombia, al realismo mágico y a Gabriel García Márquez”, dijo Abello.

Sin duda una hermosa película que mostrará todo lo bello del país a través de la familia Madrigal y su protagonista, María.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión