Se encuentra usted aquí

¿De qué sirve asegurar a tu mascota en Colombia?

En el país es posible encontrar seguros para perros, gatos, aves y caballos. Sin embargo, algunos no los usan por considerarlos innecesarios o demasiado costosos.

¿De qué sirve asegurar a tu mascota en Colombia?

Foto: AFP

Foto: AFP

Tener un perro, gato e incluso un mini pig en casa, es cada vez más común en Colombia.

La compañía y distracción que brinda cada uno de ellos, hace que en los hogares se tome como preferencia tener hasta más de un animal doméstico.

Sin embargo, la mayoría de las personas aún no conocen la existencia de los seguros para mascotas o deciden no adquirirlos porque creen que son innecesarios o costosos.

“Los seguros para mascotas van enfocados en contar con un aliado para superar momentos difíciles que sí o sí van a ocurrir en algún momento, como la muerte de una mascota, uno de los sucesos más tristes en la actualidad para quienes ven en ellos su única compañía”, afirma Inés Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia.

Este tipo de seguros cobraron fuerza con la expedición del nuevo Código Nacional de Policía, el cual obliga a los propietarios de caninos potencialmente peligrosos a asumir la responsabilidad de los daños que puedan ocasionar a personas y bienes. 

Razas como Dóberman, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Bull Terrier, Mastín Tibetano, Rottweiler; entre otras, se encuentran en la lista avalada por la Corte Constitucional.

Varias empresas colombianas ofrecen seguros para gatos, perros, aves y caballos, los cuales sirven como asistencia médica, asistencia por muerte o fallecimiento, asistencia estética, asesoría legal, asistencia en el proceso de localización en caso de pérdida y la póliza de responsabilidad civil extracontractual.

Los precios para asegurar una mascota varían de acuerdo con la especie. Así mismo, otras coberturas asumen la orientación veterinaria por teléfono ilimitada, los medicamentos a domicilio, la hospitalización en caso de enfermedad, los casos de eutanasia y cremación.

¿Llevarías tu mascota a la oficina? Estos son los beneficios que traería hacerlo

Linda Guacharaca, la primera perra escritora que se roba el show en la Feria del Libro

 

Publicidad