Se encuentra usted aquí

Laura Vanegas, la joven gurú de los Mini Pigs en Colombia

Desde hace cuatro años esta veterinaria se ha convertido en una autoridad con esta clase de mascotas en el país.

Laura Vanegas, la joven gurú de los Mini Pigs en Colombia

Movida por una pasión que la acogió desde su paso por la Universidad CES, en donde fue parte del grupo de estudio de porcicultura, Laura se especializó en estos animales hasta lograr hacer parte del selecto grupo de 17 veterinarios suramericanos certificados por AMPA (Asociación Americana de Mini Pig) por sus siglas en inglés.

Esta asociación nació por la necesidad de información que se generó con la creciente popularidad que adquirieron este tipo de mascotas. Todo para apoyar a la comunidad de veterinarios, dueños y criadores de cerdos Mini Pig. AMPA se encarga de brindar información al público acerca de los cuidados y recomendaciones al momento de adquirir estos animales.

 

​​​​

 

"Mi primer paciente se comió el cableado eléctrico de una zona de Medellín, y me llamaron de Empresas Públicas para que fuera a tranquilizar al cerdo porque estaba super agresivo con los empleados de EPM. Entonces yo llegué y había unos señores montados en una silla que me decían: '¡Doctora por favor coja a ese cerdo rápido que nos va a morder!', a mí me dijeron que era un Mini Pig, yo me esperaba un animalito de 40 kilos, por mucho, y este cerdo pesaba alrededor de 110 kilos… Era un cerdo increíblemente grande y musculoso… Entonces con calma, respiré, me hice la fuerte y logré controlar un poco a Merlín.", compartió la joven pereirana con cariño la anécdota de su primer paciente.

 

La joven veterinaria define su profesión como una pasión, de mucha entrega y sobre todo mucho amor. Dice que hay necesidad de sentirlo, entender el temperamento del cerdo, comprender los ronquidos, la cara y conectarse con el animal. Actualmente se especializa en la Universidad de Cornell en Estados Unidos en cirugía y anestesia porcina, debido a que esta es una especie nueva y hay muy pocos estudios de la misma, es por ello que AMPA les exige a sus veterinarios asociados que mantengan sus conocimientos actualizados.

Vanegas también ha trabajado con ganaderías, equinos, animales exóticos, como avestruces y en general grandes especies, pero en este momento su pasión son estos lindos cerditos de los cuales tiene un poco más de 700 pacientes, que atiende a lo largo de toda Colombia. Para ella los Mini Pigs son seres muy especiales, tan diferentes a los perros y gatos en muchos aspectos, tanto así que asegura que los cerdos pueden dar un tipo de amor muy distinto, debido a su inteligencia y algunas ventajas biológicas, como por ejemplo ser hipoalergénicos.

El ideal de Laura es llevar su marca Dr. Little Pigs no solo a las esferas de reconocimiento, donde ya lidera a nivel nacional y latinoamericano, sino también a convertirse en toda una autoridad en el tema,  que además de brindar apoyo a los padres de estas tiernas mascotas logre transmitir conocimiento a todos los veterinarios interesados en el tema como sea posible.

REDACCIÓN CARACOLTV.COM

Mira también:

¿Cómo cuidar adecuadamente de un conejo como mascota? Aquí te damos unos tips

¿Cómo alimentar a las mascotas en sus primeras etapas de vida?

¡Ten cuidado! Cortar los bigotes de tu gato puede ser más perjudicial de lo que parece

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad