Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce a Essined Aponte, la actriz detrás de Catalina en La Reina de Indias y el Conquistador

La puertorriqueña de 31 años ha cautivado a los televidentes no solamente con su belleza, sino con su maravillosa interpretación de una de las mujeres más importantes durante la época de conquista.

Essined Aponte actriz La Reina de Indias y el Conquistador
Essined Aponte ha demostrado todo su talento con este papel protagónico.
Fotos: Instagram @essinedaponte

El estreno de La Reina de Indias y el Conquistador en las noches de Caracol Televisión demostró el gran talento que conforma esta producción con la que los colombianos conocerán esta historia de amor inspirada en dos personajes reales.

Sus primeros capítulos han logrado atrapar a los colombianos que convirtieron a esta serie como la número uno durante su franja horaria, por lo que han conocido a actores que entregan todo con su interpretación.
Te puede interesar: Las mejores fotos de Emmanuel Esparza, protagonista de La Reina de Indias y El Conquistador

Publicidad

Entre ellas está su protagonista, Essined Aponte, quien le da vida a la legendaria Catalina de Indias, una mujer llena de fortaleza, valentía y que está interesada en hacer justicia no solo para ella, sino para todo su pueblo.

¿Quién es Essined Aponte?

Essined Aponte es una actriz puertorriqueña de 31 años quien desde 2014 empezó a formar su carrera artística. Cabe destacar que antes de entrar a este mundo de la actuación hizo parte de 'Nuestra Belleza Latina 2013', un concurso de belleza producido por Univisión y en el cual quedó como semifinalista. Ese mismo año se probó como presentadora de programas de este mismo canal.

Su debut en la interpretación actoral se dio en 2014 en la obra de teatro 'Solitario en Octubre' en la que le dio vida a Silvia. En cuanto a la pantalla chica, este fue en 2018 gracias a su papel de Aleysha en 'Nicky Jam: el ganador.

La Reina de Indias y el Consquistador llegó a su vida para convertirse en otro de los proyectos con los que busca ampliar su trayectoria en esta industria y demostrarle al mundo al gran talento que tiene para esta profesión. Cabe aclarar que este es su segunda aparición en una serie producida por Netflix y la primera por Caracol Televisión.
Conoce más: Reflejar la historia de Colombia con arte: así lo hizo Diego Guarnizo en La Reina de Indias

Publicidad

Antes de dedicarse de lleno a la actuación, Essined Aponte estudió diseño de interiores, terminando esto en el 2011. Otras de sus pasiones son el canto, el baile, el volleyball, la natación y el hándbol.
Descubre más: ¿Cuál es el mayor reto de La Reina de Indias? Su productor Asier Aguilar lo explica

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.