Arelys Henao y Francy revelan sus trágicos y dolorosos pasados

'La reina de la música popular' y 'La voz popular de América' contaron a la Revista Vea sus momentos más difíciles y cómo lograron sobreponerse hasta lograr ser ídolos de su género.

Arelys Henao y Francy revelan sus trágicos y dolorosos pasados

Foto: cortesía Revista Vea

Foto: cortesía Revista Vea

Francy y Arelys Henao son dos nombres que resuenan a diario en las emisoras. El público se sabe de memoria sus canciones y han internacionalizado sus temas; sin embargo, no se cono­ce mucho de sus historias de dolor y sufrimiento. Ambas, desde niñas cantaron, crecieron en hogares humildes, fueron proveedoras económicas de sus familias desde temprana edad, sufrieron la pérdida de seres queridos y se repusieron.

Arelys nació en El Oro, un corregimiento de Sa­banalarga, Antioquia. Comenzó en los esce­narios a los 10 años. En su casa fueron 14 her­manos, 6 murieron a causa de la pobreza. Es la tercera de ocho que quedaron vivos. Le tocó difícil desde el principio. “Defen­der mi posición de artista en un mundo tan machista, cuando ni mi padre ni mis hermanos estaban de acuerdo con que cantara”. En esa época su familia se había trasladado a Nutibara, y ella contaba con un grupo musical. Pero vino el desplazamiento forzoso.

Por otro lado, Francy apenas tenía 9 años y ya le abría los conciertos a Darío Gómez. Él quedó atrapado por su voz, y le dijo que abriría su disquera y la quería en ella. La verdad es que la artista procuró no entusiasmar­se mucho con los elogios de quien ya era conocido como ‘El rey de despecho’. Su vida transcurría entre su casa en Palmira y los viajes de fin de semana que hacía junto a su padre, músico y compositor, a pueblos para presentarse. “Mi hogar era muy humilde, no había mu­cha abundancia. Yo traba­jaba y de ahí pagábamos la escuela y cosas para la casa”

Si quieres conocer más sobre estas dos historias, sus testimonios de dolor, enfermedad y desamor, adquiere la última edición de la Revista Vea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Revista Vea (@larevistavea) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ARELYS HENAO (@arelyshenao) on

 

Mira también:

.

más contenido sobre: 
Publicidad