Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Presta atención: así debes cuidar la alimentación de tu mascota en Navidad

Los bocados que les damos en las cenas familiares podrían provocarles sobrepeso, diabetes, intoxicación, desnutrición, entre otros.

309092_perro-policia.jpg
Presta atención: así debes cuidar la alimentación de tu mascota en Navidad
Presta atención: así debes cuidar la alimentación de tu mascota en Navidad

En la época decembrina es normal que compartamos la comida que recibimos en las cenas familiares y reuniones con amigos con nuestras mascotas, sin embargo, es posible que sin querer estemos afectando su salud por darles algo de nuestro plato.

Por esta razón, Pet Food Institute tiene a nuestra disposición una guía para cuidar a nuestras mascotas en estas fechas donde abunda comida sumamente tentadora al olfato de los perros y gatos.

Las mascotas reciben la cantidad de sal que necesitan en su concentrado por lo que alimentos navideños tan típicos como el tamal, el pernil de cerdo, las carnes frías y las comidas fritas podrían causarle problemas gástricos, además de ser un aporte adicional de proteínas y carbohidratos que pueden generar sobrepeso, hipertensión, diabetes, entre otras. 

Si deseas que tu mascota sienta al igual que tú que está en una fecha especial, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomienda comprarle golosinas típicas para mascotas que contengan tablas nutricionales en sus empaques, lista de ingredientes y, ojalá, que sean bajas en calorías.

Adicionalmente, Cifuentes señala que no es recomendable darles sobras a las mascotas, ya que pueden generar un estado de desnutrición, obesidad, inflamación de las vías digestivas y, algunas veces, intoxicaciones.

Respecto al alcohol y los dulces, especialmente el chocolate, estos resultan tóxicos para las mascotas y podría afectarles sus habilidades mentales, desarrollar problemas respiratorios y complicaciones hepáticas y cardíacas.

Publicidad

Carlos Cifuentes recomienda que si tu mascota ingiere algún tipo de comida diferente de su dieta y ve que se afecta su salud, debes llevarla cuanto antes al médico veterinario y no dejar que los signos avancen por leves que parezcan. 

Regalos creativos para dar en Navidad: Radiocorchito

¿Cómo usan los gatos su lengua para mojar su pelaje?

¿Cómo cuidar la piel de las mascotas para evitar alergias o parásitos?

 

 

Publicidad

 

 

Mascotas de habitantes de la calle tendrán su primer hogar de paso ¡Muy fácil! Siete maneras de hacer feliz a tu perro

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO