Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿No sabes cómo decorar tu pecera? Aquí te damos tres tips para crear un lugar acogedor

El fondo, la naturaleza y los espacios oscuros serán tus mejores aliados a la hora de decorar el hogar de tus peces.

Los peces requieren de un espacio acogedor para desarrollarse adecuadamente.
Los peces requieren de un espacio acogedor para desarrollarse adecuadamente.
Glasshouse Images/Getty Images

Uno de los puntos más importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de tener peces como mascotas , es crearles un espacio para que puedan nadar libremente, jugar entre ellos y disfrutar de su vida en compañía de los humanos; por ese motivo, te traemos tres tips que te serán muy útiles para decorar su pequeña casa.

  • No pueden faltar los refugios secretos

Luego de haber escogido una pecera acorde al tamaño y las necesidades de tu mascota, deberás recrear una cueva, o en su defecto, comprar algún elemento en el que los peces se puedan refugiar, dado que necesitan un espacio seguro para descansar o para esconderse en situaciones de riesgo.

Preferiblemente, no escojas un espacio muy grande, ya que el animal permanecerá largo tiempo allí, y no tendrá la posibilidad de disfrutar de su día en el acuario.

Los lugares ocultos le ayudarán a tener un espacio para descansar.
Los lugares ocultos le ayudarán a tener un espacio para descansar.
David Troncoso/Getty Images

  • ¿Plantas reales o artificiales?

Los fanáticos de los peces suelen tener opiniones divididas respecto a el uso de plantas sintéticas o naturales, ya que propiciarán un ambiente saludable para las mascotas. A pesar de que la mayoría considera necesario que tengan contacto de manera directa con la naturaleza, hay quienes optan por vegetación artificial.

Esta decisión la toman teniendo en cuenta que es más rentable su cuidado debido a que no deberán reemplazarla por otra a medida que vayan muriendo. En caso de que escojas esta alternativa deberás cerciorarte de limpiarlas con regularidad para evitar cualquier tipo de suciedad que afecte su vida.

La naturaleza ayudará a tu mascota a sentirse cómoda en su nuevo hogar.
La naturaleza ayudará a tu mascota a sentirse cómoda en su nuevo hogar.
PHOTO 24/Getty Images

Publicidad

  • El fondo y los elementos adicionales

Una vez hayas cumplido con los dos tips anteriores, deberás dejar volar tu imaginación para incluir algunos elementos semejantes al hábitat natural. En ese sentido que incorpores objetos como piedras de todos los tamaños, corales, conchas, un motor de oxígeno con burbujas, un fondo azul parecido al océano y otros artículos que serán útiles para su desarrollo en la pecera.

Evita a toda costa materiales con filos como vidrios, metales o plástico que puedan herir a los peces mientras se desenvuelven al interior del recipiente. Por el contrario, apuéstale a materiales blandos que sean inofensivos para su bienestar.

El fondo y los elementos complementarios lo harán sentirse como en casa.
El fondo y los elementos complementarios lo harán sentirse como en casa.
GK Hart/Vikki Hart/Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO