Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

5 cosas que debes saber sobre la comida húmeda para perros y gatos

Si tu mascota no bebe demasiada agua o ha perdido su dentadura a causa de la edad, la comida húmeda se convierte en una opción ideal para ellos.

5 cosas que debes saber sobre la comida húmeda para perros y gatos
5 cosas que debes saber sobre la comida húmeda para perros y gatos
Prensa

Los dueños de mascotas tienen una variedad de opciones diferentes a la hora de elegir la comida para su gato o perro. Una pregunta frecuente es si una mascota debe ser alimentada con comida húmeda o seca, entre las muchas opciones disponibles.

Pet Food Institute profundiza en cinco aspectos sobre la comida húmeda que debes conocer:

1. Salud dental: A medida que las mascotas envejecen, pueden tener un mayor riesgo de perder dientes y podrían sufrir una enfermedad periodontal. Si a tu perro o gato le faltan dientes y tiene más dificultades para masticar croquetas, la comida húmeda puede ser una opción ideal para ellos. Recuerda, el cuidado dental es una parte importante de tener una mascota.

2. Proceso de cocción: Una de las primeras cosas que las personas notan al abrir un paquete de alimento húmedo es lo diferente que se ve con respecto a otros ¿Por qué? Una vez que los ingredientes de una receta de comida para mascotas se mezclan, pasan por un proceso llamado extrusión, donde se cocina a alta temperatura y baja presión.

Los alimentos húmedos no se extruyen, sino que se vierten en latas que luego se sellan al vacío y se esterilizan en una cámara de calor y vapor. Este proceso sirve como medida de seguridad para ayudar a eliminar bacterias como la Salmonella.

Publicidad

3. Hidratación: ¿Tu gato no siempre bebe suficiente agua? La hidratación es un componente esencial para la salud de las mascotas. Desde ayudarlas a mantener una temperatura regular hasta permitir que el cuerpo funcione normalmente. Esto incluye ayudar en la digestión y absorción de nutrientes, moverlos dentro y fuera de las células, amortiguar las articulaciones y los órganos internos y ayudar con la eliminación.

4. Análisis Garantizado (GA): Aparece en la etiqueta de los productos alimenticios para mascotas y enumera, como mínimo, los niveles de proteína, grasa, fibra y humedad de los alimentos. También se pueden incluir nutrientes adicionales en una etiqueta de GA si un producto hace una afirmación que menciona un nutriente específico, como el calcio para los dientes y los huesos.

El GA puede usarse para comparar diferentes alimentos para mascotas. Recuerda siempre calcular primero el porcentaje de "materia seca" antes de comparar el alimento húmedo con otras opciones alimenticias.

5. Almacenamiento: La mayoría de la comida húmeda para mascotas está enlatada, por lo que es fácil de almacenar en armarios o despensas. Asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta después de abrir una lata de comida, incluido mantenerla tapada y refrigerada por un número limitado de días. Recuerda siempre almacenarla sin abrir en un lugar fresco y seco.

La comida húmeda para mascotas puede proporcionar una nutrición completa y equilibrada al tiempo que satisface las necesidades únicas de algunos perros o gatos. Antes de determinar qué alimento es el adecuado para tu mascota, consulta a un veterinario.

🐱🐶 Mascotas: consejos prácticos para garantizar una alimentación adecuada

Publicidad

Gato adulto
Gato adulto
Jan Hakan Dahlstrom / Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión